México, Fuente: INFOBAE.- México se enfrentó a Canadá en las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Qatar 2022, del pasado martes.
Estas condiciones extraordinarias para la selección mexicana habrían afectado de manera importante en su rendimiento ante el rival, quien cerró el encuentro con un marcador 2-1 a su favor.
Notificado de ello, y en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ofreció disculpas al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la derrota que colocó a El Tri hasta el tercer lugar de la eliminatoria.
“Es raro que el clima de Canadá juegue a nuestro favor, pero la nieve en la cancha de anoche no buscaba lograr la victoria de 2 a 1 del equipo canadiense sobre el mexicano por primera vez en la historia. Fue algo muy lindo que espero el presidente, López Obrador, me perdone. (…) Fue una gran victoria”, expresó el miércoles entre risas en conferencia de prensa desde Washington, D.C.
El comentario surgió luego de la pregunta de un periodista en la que cuestionaba la posibilidad de que el triunfo “friccionara” el encuentro que sostendrá con Andrés Manuel este jueves, en Washington.
Con casi ocho grados bajo cero, México cayó 2-1 ante Canadá la noche del martes, cuatro días después de un tropiezo 2-0 contra su archirrival Estados Unidos.
El nivel del juego mostrado por el Tri desató diversas recriminaciones, resaltándose el que se le cediera mansamente la iniciativa a sus dos oponentes de Norteamérica.
Los mexicanos se empantanaron en 14 puntos y cayeron al tercer puesto que los mantiene en zona de clasificación directa. Gracias a su mejor diferencia de goles, están por delante Panamá, que contabiliza la misma cantidad de unidades para afianzarse en el cuarto lugar que otorga el pasaje a un repechaje intercontinental.
Canadá lidera sorpresivamente la ronda con 16 puntos en ocho partidos, seguida por Estados Unidos con 15. Los estadounidenses, que se perdieron el previo Mundial, rescataron un empate 1-1 en Jamaica el martes.