Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Por primera vez en la historia dentro del gabinete de un presidente de Estados Unidos hay funcionarios de primer nivel diversos, como por el ejemplo el hijo de dos inmigrantes mexicanos, una mujer transgénero y un hombre abiertamente homosexual.

La lista va más allá, te dejamos algunos de los nombres y cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años.

Antony Blinken, Secretario de Estado y quien fue subsecretario de esa misma dependencia durante el mandato de Barack Obama.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional y subsecretario durante gobierno de Obama, quien por cierto impulsó el programa Daca.

Lloyd Austin, Secretario de Defensa, será el primer afroamericano en la historia del país en ser jefe del Pentágono.

Xavier Becerra, Secretario de Salud, este es hijo de inmigrantes mexicanos y quien introdujo unas 100 demandas contra el gobierno de Trump desde el cambio climático, hasta la ley del cuidado de salud.

Pete Buttingieg, Secretario de Transportes, es la primera persona abiertamente homosexual en ser confirmado para un cargo en el Gobierno.

Rachel Levine, secretaria asistente de salud, es la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado.

Julie Chávez Rodríguez, Directora de Asuntos intergubernamentales de la casa blanca, nieta de los legendarios activistas César Chávez y Helen Fabela.

Finalmente Deb Haaland, Secretaria del Interior, es la primera ministra indígena de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here