Washington.- Bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según el Pentágono.
La maniobra es para mostrar que el presidente Donald Trump «tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza», dijo la vocera Dana White.
Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro. «Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario», añadio White.
El anuncio se produjo poco antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se pronunciara en la Asamblea General de la ONU. El martes, Trump dijo en la ONU que «destruiría totalmente» a Corea del Norte si EE.UU. se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados.
En la mañana del sábado, se detectó un temblor de magnitud 3,4 cerca del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, lo que causó temores de que el país podría haber realizado otro ensayo. Pero expertos dijeron que creían que era un terremoto natural. (Información: BBC)