Ciudad de México. Fuente: msn.- Los nominados al Oscar 2024 nos dejaron con algunas sorpresas y una de las que causó más polémica en redes sociales fue que la Academia dejó fuera a Greta Gerwig y a Margot Robbie por Barbie. Esto ocasionó que Ryan Gosling se sintiera decepcionado.
El actor está nominado como Mejor actor de reparto por su interpretación de Ken. America Ferrera también compite como mejor actriz de reparto con su papel de Gloria.
Sin embargo, la actriz Margot Robbie y la directora Greta Gerwig fueron ignoradas en sus respectivas categorías.
De todas formas, ambas tienen posibilidades de recibir una estatuilla. Robbie prácticamente está nominada en Mejor película porque es productora, y Gerwig consiguió nominación en mejor guion adaptado.
“Decir que estoy decepcionado sería quedarme corto”
A través de medios especializados y su estilista Mark Avery, se compartió un mensaje escrito por el mismo Ryan Gosling sobre las nominaciones al Oscar para Barbie.
Aunque está “profundamente honrado de haber sido nominado” aclaró que “no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de hacer esta película histórica y celebrada en todo el mundo”.
En el comunicado, Ryan Gosling explica que ningún reconocimiento a la película sería posible sin el “talento, valor y genialidad” de ambas.
“Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías, sería quedarme corto”, continúa Gosling.
“Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados”, finalizó.
America Ferrera también habló del desaire a Margot Robbie y Greta Gerwig
America Ferrera fue nominada al Oscar a mejor Actriz de reparto por su papel de Gloria, quien da un épico monólogo de lo que significa ser mujer y las exigencias contradictorias que les exige la sociedad.
Sin embargo, ella también está en shock tras ver que ni Margot Robbie ni Greta Gerwig fueron nominadas.
“Son mis chicas y quiero que se celebre su increíble y asombroso trabajo. Hicieron historia, establecieron un nuevo estándar“, dijo Ferrera al medio Deadline.
“No sólo batieron récords de taquilla, sino que hicieron algo que resonó en todo el mundo y el impacto de lo que hicieron se siente y se seguirá sintiendo en nuestra cultura”, añadió.