España.- Desde el inicio de la pandemia de COVID, ha habido muchas voces que hablan acerca de teorías conspirativas acerca de quienes planean controlar el mundo, a través de la esperada vacuna COVID, una de ellas ha sido la del cantante español, Miguel Bosé.

Bosé se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de la vacuna; sin embargo, en esta ocasión sorprendió a sus fans al anunciar que se presentará en la manifestación en contra del uso obligatorio del cubrebocas que se llevará a cabo este domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón, en Madrid, en punto de las 18:00 horas.

“Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia”, anuncia el cantante.

Miguel Bosé compartió un clip en el que los organizadores de la manifestación señalan que el uso obligatorio del cubrebocas, en los lugares públicos y a todas horas, aunque estés solo, es una medida desproporcionada.

“Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)”, se puede leer en el video. A los promotores de esta manifestación les parece una medida “desproporcionada y sin justificación científica”, dicen los organizadores de la manifestación.

A pesar de que su objetivo es que el cubrebocas no sea obligatorio, los organizadores piden a los manifestantes que acudan con cubrebocas puesto para que no les puedan “acusar de rebrotes” ni “disolver la manifestación”. Asimismo, invitan a los asistentes a utilizar sus cubrebocas como pancartas escribiendo el ellos alguna consigna.

El posteo de Miguel Bosé ha recibido críticas de algunos miembros del espectáculo, pues  consideran que dicha manifestación es absurda, pues el uso del cubrebocas tiene el propósito de proteger a los más vulnerables: niños y personas de la tercera edad.

Uno de ellos es el cantante, Ismael Serrano, quien señala que el negarse a usar el cubrebocas es un acto que pone en riesgo la salud de toda la comunidad.

Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad.

Miguel Bosé y las teorías conspirativas

El cantante español es una de las personas que creen en las teorías conspirativas y ha usado sus redes sociales para compartir dichas creencias.

Recientemente, sorprendió a los fans con un tuit en el que anuncia: “Nos quieren matar”, en  el que se adjuntaba una gráfica que, supuestamente, mostraba las tasas de mortalidad por covid-19, que según esto, aumentaron cuando se incrementaron las vacunas de la gripe.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here