Ciudad de México. Fuente: RadioFormula.- Con la llegada de la Pandemia por covid-19 vimos cómo nuestra vida y entorno han sido impactados en la rutina cotidiana como: trabajo, alimentación, recreación y hasta la actividad física, que no ha sido la excepción.

Durante este verano la empresa MARES 15 realizó un estudio para entender los hábitos de actividad física antes y durante la pandemia, así como las expectativas hacia los gimnasios para un regreso seguro.

En principio, encontraron que aquellas personas que realizan sesiones de ejercicio de manera habitual no han modificado sustancialmente su frecuencia de práctica antes y durante la pandemia, manteniéndose en una media de 4 veces por semana.

Durante el confinamiento los usuarios de gimnasios han buscado alternativas para continuar con la actividad física, siendo las clases en línea “on demand” las de mayor interés, pues casi 6 de cada 10 usuarios han recurrido a éstas.

En cuanto al plan de regreso, una vez que los gimnasios abran, encontramos que los usuarios planean retornar de manera paulatina a realizar su rutina de ejercicio en gimnasio o studio, y eventualmente disminuirán el ejercicio en casa.

Entorno a ello, la investigación de MARES 15 encontraron que un factor importante que impacta en la decisión para regresar a gimnasios o studios es la reducción de personas en los mismos:

71% de los usuarios que acuden a gimnasios espera una reducción en el número de personas en cada clase, además de que se contemple la sana distancia”.

Resumiendo, se puede afirmar que las expectativas para un regreso seguro a gimnasios o studios es compresiblemente exigente. Por lo tanto, resulta primordial estar preparados para cumplir con los requerimientos mínimos que los usuarios esperan ver y vivir en sus instalaciones, con la finalidad de obtener una experiencia positiva en un ambiente confiable y seguro.

 

Con información de MARES 15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here