Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Este 16 de agosto de 2020 Madonna cumple 63 años de edad. Y se podría decir que es la única mujer con 38 años ininterrumpidos de trayectoria en el Mundo de la Música, desde 1983, año en que se hizo mundialmente famosa tras lanzar su primer álbum.
En nuestros días, La Reina del Pop, (como es llamada), es Icono cultural y es reconocida en su lucha por la igualdad de género, y defensora incansable de la libertad sexual femenina.
Elogiada, no solo en la música, sino en el mundo de la moda, también es empresaria, actriz, madre de seis hijos, (cuatro de ellos adoptados de una pequeña comunidad en África), filántropa y humanista, vendedora de millones de discos en todo el Mundo, esta mujer nacida cerca de Detroit Michigan, el 16 de agosto de 1958, jamás imaginó que al buscar el sueño de ser bailaría y mudarse a Nueva York a los 19 años de edad, se convertiría en un fenómeno de talla internacional.
Su carrera desde el inicio se vio marcada por la controversia, en un mundo donde la industria discográfica, como muchas otras, era acaparada en su mayoría por el género masculino. Madonna se buscó su lugar y no tuvo días fáciles al hacerse camino.
Durante sus primeros días en Nueva York, Madonna Louise Veronica Ciccone, (nombre completo), esperaba convertirse en bailarina profesional y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía. Trabajó, por ejemplo, como mesera, modelo y como bailarina… por trabajo viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance ‘Breakfast Club’.
Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó Emmy con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.
Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del dance, presentarse en la legendaria disco Studio 54, y codearse con artistas, músicos, actores y productores, Madonna lanzó su primer álbum en 1983 con el que consiguió llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista americana.
Pero el éxito y la fama mundial la logró en su presentación en vivo del tema ‘Like a Virgin’ en la entrega de los premios MTV en el año de 1984, desde ese día, un mes de septiembre, se hizo imparable.
Tocando todo tipo de temas, desde la aceptación de la homosexualidad, el embarazo en adolescentes, la religión, tema que le valió ser ex comulgada de la iglesia católica, e iconografía que la acompañaría el resto de su carrera, ‘La Chica Material’ se consolidó como la cantante que daría paso a una nueva era para todas las mujeres dentro del mundo de la Música.
La sensualidad de sus videos musicales y sus escándalos fuera de control, atraían como abejas al panal a una sociedad conservadora que quedo cautivada con el poder que la mujer destilaba al reír, hablar, cantar y bailar en cualquier lugar donde se presentaba.
Madonna, como todo, evolucionó, ganadora de múltiples premios, fue hasta 1999, donde gracias al disco ‘Ray Of Light’ comenzó a recolectar un total de 7 Grammys, el máximo premio al trabajo musical, por mencionar solo algunos de los más importantes.
Ha sido mujer del año en Billboard, se colocó en el salón de la Fama en Hard Rock, llamada como la artista femenina más importante de la historia. En la actualidad y asentada en Lisboa, Madonna sigue trabajando, y aunque generalmente deja pasar unos años entre un trabajo y otro, cada una de las facetas de la cantante, su manera de reinventarse en cada uno de sus discos, y otros trabajos, la coloca como icono y leyenda viviente para legiones de fans de todas las edades alrededor del Planeta.
En un Mundo que llora la partida temprana de Michael Jackson, David Bowie, Whitney Houston o Freddie Mercury, aún cuenta con una estrella que parece incansable y deseosa de seguir compartiendo su arte y sobre todo su mensaje de amor y unidad con el Mundo. Feliz Cumpleaños Madonna.