Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- *Informe panista

El informe de resultados de la Diputada Adriana Elizarraraz no lució precisamente por lo que informó y los resultados de su trabajo, sino por lo que ocurrió en el céntrico salón donde se dio cita ella y sus oyentes.

Como era de esperarse la diputada le encargó la chamba de organizar el evento a su buen amigo “Chavita Ortega”, quien fiel a sus costumbres cobró todo, pero echó mano de sus “cuates” en el municipio.

Pidió a Comunicación Social que les convocara a los medios locales, pidió en presidencia apoyo de los jóvenes del servicio social y estuvo lleno de funcionarios que, en lugar de estar con Adrianita, debieron estar en sus funciones y no luciéndose ante sus cuates panistas.

Era lógica la presencia de los líderes panistas, lo que sorprendió fue que el dirigente estatal Humberto Andrade fuera considerado como el único orador además de la diputada, y que lo hiciera precisamente para proclamar una lucha en contra de la corrupción y la impunidad, para luego bajar del estrado y pedir tiempo para hablar precisamente de los malos manejos ocurridos en la administración de Ismael Pérez, y en la de Rubí Laura, entre otras.

Ahí estaba la muy consentida Alexis Chávez, al lado de Alejandro Hernández, el mismo que siendo secretario le dio un cheque de 80 mil pesos para supuesto pago de transporte, su jefe Toño Rodríguez, en donde hay de dos sopas, o la tiene muy consentida, o no tiene autoridad sobre ella, porque cada que hay eventos panistas deja tirado su trabajo en la Dirección de Desarrollo Social.

Qué bueno que asistieron casi todos los ediles panistas del cabildo celayense y funcionarios municipales, porque de lo contrario el salón no hubiera lucido lleno, sino más bien con pocas expectativas de lo que informaría la Diputada.

*Tiempo al tiempo

Nada más era cuestión de tiempo para que salieran a relucir los entre tejes del ex síndico Salvador Ortega, quien por ciento tiene pendiente que salgan a la luz los resultados de la auditoría que realizó en el SIDEC el Contralor “Suavecito” y ‘amigable’.

Resulta que cuando “Chavita” era funcionario público en Celaya simuló que abandonó su empresa, ADS Medios Urbanos.

Esa empresa, es precisamente, a la que le entregaron por 20 años la concesión de los parabuses y mupis que están mal ubicados y de calidad deplorable por toda la ciudad, justo cuando Salvador era presidente de la comisión de Hacienda y votó a favor en sesión de Ayuntamiento la entrega de la concesión.

En su momento fue polémico pues ADS no tenía la más mínima experiencia en la colocación de parabuses, (entre otras cosas) pues se trata de una empresa publicitaria, pero con la excusa de que era la única empresa celayenses se les otorgó la concesión.

Ahora resulta que el listo de Chavita ya regresó a su empresa, a la que benefició siendo juez y parte.

No tiene empacho en decirlo con gran sonrisa, pues cuando se le pregunta a qué se dedica ahora que dejó de vivir del presupuesto contesta: “En mi empresa, la que tengo desde hace 10 años”.

A eso más bien se le llama tener muy poca vergüenza, ¿No chava?, pero siendo parte del Ayuntamiento de los cuates y de los “moches”, qué podíamos esperar, cada quien llevó agua para su molino.

*Cola que le pisen

Hablando de los que tienen un pasado más oscuro que claro está ahí el nuevo director de la feria Carlos Rojas Morett, que si algo conoce de es los beneficios que deja la feria.

El empresario y ahora funcionario fue uno de los más beneficiados cuando Alberto Pérez Quiroga fue presidente del Patronato.

En ese entonces Morett recibió los contratos para operar estacionamientos, encargarse de los baños y hasta de la limpieza, rubros en los que por cierto hubo constantes quejas.

Será por eso que a unos meses del evento aclaró a su equipo de trabajo que él se encargará de negociar el asunto del estacionamiento y de los espacios para bares y restaurantes, ¿Qué estará planeando?

Por lo pronto ya tiene pensado quién se encargue del Palenque, el buen amigo y cercano al alcalde de apellido Alcocer al que le pagarán por arriba de los 8 millones de pesos.

Por lo que se ve en la feria sabe hacer negocios y no para ofrecer calidad a los celayenses en cuanto a un recinto ferial digno se refiere. Lo único que podemos decir es que para esta edición esperemos buenos resultados y que con el tiempo no se repita por ejemplo el caso de Chava Ortega, el cual sí de plano mejor vio para sus propios intereses.

*No hacen la tarea

La protagonista política sin duda de esta administración, la regidora Monserrat, sigue dando clases de derecho a los integrantes del Ayuntamiento, pues dicen que, en las comisiones, continuamente tiene que explicarles a sus compañeros, con peras y manzanas, como se deben llevar las comisiones de acuerdo al reglamento.
Los integrantes del Ayuntamiento, han tenido más de un año en el cargo, tiempo más que suficiente, para aprender, pero al parecer no hacen ni les interesa hacer la tarea.

Han sido evidenciados en diferentes momentos, tanto en las comisiones como en sesiones de Ayuntamiento en donde hablan sin un argumento sólido y la regidora les refuta nada más que con la ley en la mano y una voz que hace temblar a más de uno.

Será por eso que no la quieren y cual más se encargan de quejarse de la regidora, pero si hicieran su tarea no les molestaría tanto el protagonismo de la priista, pero como se dice vulgarmente “se le ponen de a pechito”, ya mejor no decimos a quien le pregunten, imagínense.

*Incompetente premiado

El Colegio de Notarios se salió con la suya, basto con que hicieran una pequeña manifestación para que los funcionarios municipales, que toman las decisiones , doblaran las manos y se espantaran, logrando imponer a su incondicional la arquitecta Cristina González Guerrero, como nueva Directora de Impuestos Inmobiliario y Catastro.

Es preocupante, que algunos directores tengan dos jefes, el grupo que los impone y el alcalde, el tiempo nos dirá a quién obedecen.

Por lo pronto a Germán Diez de Bonilla Hernández no le fue tan mal, pues, aunque el presidente Lemus terminó aceptando que no cumplió sus metas en la Dirección de Impuesto Inmobiliario, sigue recibiendo un sueldo del municipio como gestor de recursos, y eso no es todo, será colocado como Director de Gestión de Recursos una vez que sea creada la nueva área. (más ‘burrocracia’)

No es raro, pues varios de los amigos de la familia Lemus Muñoz Ledo han sido colocados en diversos cargos al interior del municipio.

*En la lona

Saltemos a lo nacional ¡El señor de los vuelos! #LordAnaya, presidente del PAN, está en la lona, las redes sociales lo hicieron polvo, después que el periódico El Universal publicara que el chamaco azul, se da una vida de lujos en Atlanta, Estados Unidos; su familia vive en un exclusivo fraccionamiento, sus hijos asisten a las mejores escuelas y cada fin de semana los visita sin excepción desde México, pagando costosos viajes en avión.

Los más contentos por el escándalo de #Lord Anaya, son Felipe Calderón y Margarita Zavala, porque saben que están liquidadas las aspiraciones presidenciales de Anaya con este tipo de escándalos que sin duda le restan credibilidad a su joven trayectoria.

Por lo pronto el chamaco ni se aflige, ya dio ronda por varios medios justificando su onerosa vida, y hasta se dio el lujo de presumir su viaje este fin de semana a Atlanta a visitar a su familia.

Y para terminar no podemos dejar de hablar de la Visita de Rafael Moreno Valle al Estado este fin de semana, en donde logró reunir al ‘Club del moche’, Alberto Villareal y David Orozco, que tienen gustos similares al momento de gastar los recursos para ‘relajarse un rato’.

Y precisamente recursos fue el tema que hizo ruido al nivel nacional, cuando el miembro del partido Acción Nacional, Moreno Valle dijo que ‘no es ningún pecado tener dinero’.

Y no… claro que no es pecado, sobre todo cuando ya se están definiendo los grupos políticos con miras al 2018, y cuando se ocupan para temas de publicidad y promoción de imagen en redes sociales y en cualquier otro medio, ahí se ve que el recurso está y se está utilizando ya para acercarse al voto de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here