Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- Más de 500 árboles que se ubican sobre el derecho de vía que ocupará el tren de pasajeros deberán ser talados, reveló la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda.
Expuso que por reglamento deberán plantar en otras áreas del municipio al menos 5 mil árboles, 10 por cada uno de los que serán talados.





“Obviamente que va a haber afectación a los árboles, sobre todo porque hay muchos que están sembrados dentro del derecho de vía. Pero estamos de la mano trabajando, hay mucha coordinación tanto con el IMIPE como con el gobierno federal para ir atendiendo y que se hagan las compensaciones. Ayer estaba viendo que hay alrededor de 500 especies, en teoría, si nos vamos a la norma deben plantar 10 por árbol, pues son 5 mil”.
Cuestionada al respecto si les aplicarán el reglamento aseguró que si: “Tendrían que hacerlo, sí. Pueden ser en deportivas, en avenidas, tenemos muchos espacios en avenidas para poder intervenir, la constructora tiene que hacer su compensación ambiental”.
Dijo que estos árboles no son candidatos a hacer el trasplante porque no son especies nativas, la mayoría son cipreses y pinos.
La directora de Medio Ambiente además dijo que necesitan conocer el Estudio de Impacto Ambiental y que ya hicieron la solicitud.
“Es importante para darle seguimiento a las medidas de compensación y de mitigación ambiental”.








































