Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron una cuarta base de la Guardia Nacional en Celaya, esta vez en la colonia Los Olivos.
Albergará la compañía de la Guardia Nacional adscrita al 36 Batallón, que a partir de este lunes se suma a reforzar la seguridad en Celaya y la región.
Es la cuarta base que la Guardia Nacional inaugura este año en Celaya, antes pusieron a funcionar las de Nuevo Santa María, Eje Juan Pablo II y San Juan de la Vega.
Este evento contó con la presencia del general de Brigada de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, coordinador territorial de la Guardia Nacional región Centro Norte, y el general de brigada de Estado Mayor Juan Manríquez Moreno, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Guanajuato, el secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González, en representación de la gobernadora Libia Dennise García, así como el alcalde Juan Miguel Ramírez.
La nueva compañía de la Guardia Nacional tiene capacidad para 120 elementos, hombres y mujeres, consta de tres secciones, edificio principal, comedor, cuarto de transmisiones, cuarto de curaciones, estacionamiento con capacidad para 17 vehículos, cancha de usos múltiples, asta bandera de 12 metros de altura, torres de vigilancia, cisterna, planta de emergencia, depósito de lubricantes y herramientas, aulas de academias, entre otras áreas.
“Esta compañía representa un esfuerzo más en la colaboración que han realizado el Gobierno de la República, el estado de Guanajuato, el municipio de Celaya y la Guardia Nacional para que, a través de estas actividades de fomentar la seguridad, tengamos una infraestructura operativa y de personal que contribuya a garantizar la paz en esta región del país”, expresó el General Juan Manríquez Moreno, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.
“La Guardia Nacional confirma su presencia en la seguridad pública y a mis compañeros los invito a trabajar, demostrando cada día los principios por los cuales la Guardia Nacional fue creada: legalidad, objetividad, profesionalismo, un profundo respeto a los derechos humanos y sobre todo una mayor cercanía con la ciudadanía, a quien servimos y nos debemos día con día”, agregó.
Agradeció al municipio la donación del predio y la dotación de servicios básicos, así como el compromiso de construir un acceso más para facilidad de los elementos.
“La Guardia Nacional reitera su compromiso para una mejor y mayor seguridad pública, todo con un humanismo policial que día con día demuestra que cada día la visión del Estado Mexicano va por buen camino para contribuir a la justicia, a la paz y al bienestar de los ciudadanos”.









































