Celaya, Gto., por: Redacción.- Varios inspectores serán removidos de sus cargos por malas prácticas informó el Director de Fiscalización en Celaya, Eduardo Griss Kauffman.
Esto tras tomar el mando de la dependencia y hacer una revisión al trabajo que realizan pero sobre todo tras recibir varias quejas.
“Hay gente que definitivamente tiene que abandonar las filas de la dirección. Esto no me gustaría anticiparme, pero ha habido malas prácticas reflejadas en el trabajo, estamos haciendo una evaluación de competencias y de habilidades”.
“Queremos que Fiscalización cambie su panorama, profesionalizarlo y que esté la gente que deba de estar para atención al público. Estamos en el proceso, estamos determinando, ya hay algunos señalamientos, pero definitivamente tenemos que cumplir con los procesos, hay evaluación de competencias, va a haber obviamente exámenes de control y confianza a los que nos vamos a aplicar todos, desde la dirección hasta los inspectores”, dijo de forma tajante.
Agregó que los señalamientos son tanto a inspectores como incluso a personal administrativo.
Reveló que fue a través del diálogo con comerciantes y líderes que recibieron las quejas de malos tratos o corrupción.
“Fue en diálogo, fueron denuncias ciudadanas, fue el diálogo con los representantes de ya diversas agrupaciones legalmente constituidas y les hemos dado atención prioritaria a todos ellos”.
“Cuando llegan a la oficina, la oficina de la Dirección está abierta. Obviamente se presta cuando el comerciante no tiene la intención de acercarse a Fiscalización para regularizar sus permisos, aunque sean temporales, esto abre la puerta para que los inspectores que manejan una mala práctica se acerquen a ellos de forma irregular o indebida”.
¿Cuántos se podrían ir?, se le preguntó y dijo: “El número todavía es indefinido, son varios, obviamente los cambios son necesarios para poder garantizar el buen funcionamiento de la dirección. La responsabilidad de la dirección hoy es tan amplia y tan vasta como se venía manejando antes, sólo es cuestión de criterios y de aplicación de principios y legalidad”.
Explicó que además a su llegada alrededor de 8 funcionarios de la dependencia renunciaron a sus cargos.
“Hubo algunas renuncias, coordinadores e inspectores de ambas áreas, hoy están interinos los que se encuentran, hubo un promedio de seis a siete renuncias, si no tengo mal el dato, así fue. Y bueno, hoy no hay nadie ratificado en la dirección, vamos a trabajar, son interinos todos y vamos a trabajar en la profesionalización del área”.
Detalló que la dependencia tiene entre administrativos y operativos 52 elementos, incluyendo al Director y al subdirector que es el licenciado Raúl Castañeda.
También señaló que revisarán todos los permisos de comercio en la vía pública expediente por expediente.
“Estamos en eso, de hecho es una labor que tiene el subdirector Raúl Castañeda, él está revisando expediente por expediente, tratamos de tener un acercamiento directo a través de coordinadores y el subdirector para invitarlos a que regularicen y formalicen toda su documentación.
“Obviamente esto de la tolerancia que venían dando con anterioridad, la tolerancia es ilegalidad, vamos a tratar de regularizarlos a todos sin quitarle la oportunidad de ejercer un comercio formal y legal, invitándolos a que se unan al comercio legal a través de la dirección de Fiscalización”.