Celaya, Gto., por: Redacción.- Al concluir la revista mecánica el 20 por ciento de los camiones resultaron con observaciones que deben ser solventadas para evitar que sean sacados de circulación, informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez
“Nos queda una semana para solventar observaciones, de los autobuses que se presentaron que son 380 tenemos en 20 por ciento observaciones pendientes por solventar”.
“Las observaciones no son graves, son observaciones estéticas de cambio de números, reemplazo de la razón social y arreglo de abolladuras en algunos autobuses que están parados por esa situación”.
Dijo que en esta semana se tienen que solventar las observaciones o de lo contrario dejarán de circular estos alrededor de 60 camiones.
Explicó que se trata de 3 camiones de Atucsa, 7 de Verdes de Guanajuato y 33 de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya.
“Tendrán que salir de circulación si no subsanas las observaciones”.
Dijo que también van a revisar 4 unidades que quieren incorporar a la circulación, 3 que corresponden a la empresa Saetas y 1 de Autodiamante.
Actualmente dijo que el promedio del parque vehicular que presta el servicio son 330 unidades, antes de la pandemia circulaban 480 unidades de las 584 autorizadas.
Los números de usuarios dijo que tampoco se recuperó pues el transporte registra 160 mil usos por días cuando en algunos días antes de la pandemia llegaban hasta los 240 mil.