Celaya, por: Redacción.- Al final fue de 100 UMAS equivalente a 9 mil 622 pesos lo que pagó el Club Celaya por la quema de pirotecnia durante la final de Liga de Expansión MX que contra el Atlante en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, dijo que la multa fue por incumplir la disposición que prohíbe el uso de pólvora en Celaya desde el año 2000.

Aunque la multa pudo ser de hasta 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización que está en 96.22 pesos) al final fue de 100 ya que encontraron que la quema fue de 10 kilogramos.

“Ya tenemos la comprobación de que ya hizo el pago la directiva del Estadio, el tema fue por no respetar el decreto vigente de no quema de pirotecnia emitido en el 2000 y el monto de la multa está entre 50 y 200 UMAS. Esa cantidad la ejecuta Tesorería, ellos aplican el monto efectivo”.

“Encontramos que no se cumplieron los protocolos al no respetar la veda de no pirotecnia en el estadio haciendo caso omiso del decreto vigente”, expresó el Titular de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

Negó que sea una multa mínima y advirtió que de repetirse serían sanciones más fuertes.

“Es ligero pero sirvió de concientización para que se apegue a las normas y no lo vuelva a repetir, quedando comprometido de apegarse a la normativa vigente. Si se repite sería una reincidencia y la sanción puede incrementarse sustancialmente dado que ya tiene un antecedente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here