Celaya, Gto.- Un 85 por ciento de los 2 millones que le robaron con un hackeo, aceptará el Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI) del Banco Scotiabanck donde tiene su cuenta.
Fue en la pasada administración que a través de varias operaciones le quitaron este dinero al Instituto.
Tras una demanda contra el Banco, el director Enrique Miranda Carrera dijo que el Consejo Directivo del Instituto aceptó recibir este porcentaje de recursos y recordó que originalmente el banco ofrecía el 70 por ciento.
Eso significa que de los 2 millones de pesos que le hackearon sólo recuperará 1.7 millones de pesos.
“Por mi consejo se autorizó la conciliación con el banco, ya mandé el acta de esa asamblea en el Consejo al Secretario del Ayuntamiento para que su vez lo remitan a la comisión pertinente del Ayuntamiento”.
“Se está aceptando ahorita el 85 por ciento, porque es algo que nos ofrece el Banco aunque él no tomó ese dinero, nos está pagando un tercero”.
Respecto a lo que perderán el director dijo que “De lo perdido lo encontrado”.
“Es por la rapidez porque si continuamos con la demanda pudieran darse factores que a la mejor no se llegara a rescatar ni el 85 por ciento”.
Explicó que es suficiente que el Consejo lo avale por lo que ya notificaron en una audiencia que aceptan el 85 por ciento.
“En cuanto se firme el convenio pasarán 30 días hábiles y recibiremos el recurso”, agregó.