Celaya, Gto., por: Redacción.- De al menos 9 pozos de comunidades ya conectadas con la mancha urbana, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) planea hacerse cargo en esta administración.

Se trata, dijo el director Roberto Castañeda Tejeda, de prestar un servicio más profesional a los usuarios.

Es un trabajo aclaró que analizan en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento y en el que en su momento deberá participar Desarrollo Social en la socialización.

“Estamos valorando en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, la posibilidad de ir incorporando sobre todo los pozos de comunidades que están más conurbadas a la ciudad, estamos haciéndola valoración de todos pero quisiéramos incorporar 3 por año de manera que al terminar la administración del ingeniero Javier Mendoza tengamos comunidades más incorporadas al organismo operador”, expresó.

Explicó que además de la valoración técnico tienen que hacer un proceso de socialización con los habitantes de las comunidades.

“Lo que queremos es servirle a la ciudadanía y tiene que ser un tema consensuado con los habitantes, con el propio comité y con los delegados, entonces es un tema de ponernos de acuerdo, que ellos vean y sepan que va a haber un beneficio para ellos y se les pueda dar un servicio más profesional”.

Castañeda Tejeda aclaró que en el caso de Rincón de Tamayo no tienen ningún proyecto de absorber el pozo y que sólo les están brindando asesoría técnica.

Actualmente el tema del agua en las comunidades es atendido por un comité integrado por los mismos usuarios. Los pozos que ya atiende Jumapa son los de Roque, el Becerro, Trojes y Patria Nueva que aunque sea colonia está considerada como comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here