Celaya, Gto., por: Redacción.- Los dos menores de 4 y 6 años que fueron rescatados por la Policía en la colonia Moctezuma donde vecinos denunciaron que los pequeños gritaban por auxilio, están a resguardo del DIF Municipal, informó la directora María del Carmen Núñez Mares.

Con ellos, dijo suman 25 niños, niñas y adolescentes a resguardo, tras detectar la omisión de cuidados de sus padres.

“Estamos en espera de lo que la Fiscalía nos diga, nosotros los tenemos a resguardo es lo que le toca a DIF”.

Dijo que también están buscando a sus familiares, aunque no sea directamente a sus padres.

“Es parte de la investigación que le toca a DIF, buscar a los familiares, recuerden que nosotros no deshacemos familias, buscamos una red familiar que pueda atender a estos niños”.

“Se trata de unificar familias y fortalecerlas para que en algún momento puedan volver a tener a sus hijos”.

“Nuestra obligación es buscar su red familiar, no quitar su familia, buscamos su red familiar porque es lo mejor de todo, habrá abuelos, tíos, familia extensiva”.

Dijo que los menores son atendidos en centros de asistencia social que están bajo la tutela del DIF, que ofrecen la atención de todas sus necesidades y que están certificados.

“Se les cubre todas sus necesidades, alimentaria, de vivienda, de servicios, salud, educación y recreación, el DIF cubre sus gastos y tienen que ser centros de asistencia social certificados por el DIF estatal, de otra forma nosotros no los podemos integrar a un centro que no esté certificado”.

Los centros certificados, dijo, cumplen los requisitos para que los niños estén en buenas condiciones, de estos existen 5 en el municipio.