Celaya, Gto., por: Redacción.- Este martes funcionarios de Obras Publicas, Desarrollo Social, Protección Civil, Dirección Jurídico y Secretaría del Ayuntamiento visitarán la comunidad de La Cruz para definir el inicio de la demolición de 3 viviendas que están en riesgo de desplomarse.

Estas viviendas en octubre del año pasado resultaron afectadas, junto con 33 más que tienen daños que no las ponen en riesgo de desplome, por una grieta que se abrió a lo largo de más de 400 metros de largo, en algunos puntos de hasta 10 metros de profundidad y un ancho de hasta 1.30 metros.

“El acuerdo al que llegamos es que en próximas fechas iniciará trabajos físicos en la zona de demolición de algunas viviendas que no tienen reparación y que así fue dictaminado”, informó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.

“El próximo martes estará esta comisión de dependencias nuevamente visitando la zona y en pláticas con los vecinos van a establecer fechas para temas de demolición e inicio de reparación de algunas viviendas”, agregó.

Explicó que hicieron un estudio geológico para determinar la habitabilidad o no de la zona, el estudio lo tiene Protección Civil y algunas de las consideraciones se establecer que sigue siendo terreno habitable, sólo deben dejar 2 metros de cada lado de la grieta.

“Protección Civil ha estado llevando un trabajo de socialización y de las medidas que se deben tomar para las personas que ahí habitan, algunas resoluciones es la demolición de 3 viviendas y el resto que son alrededor de 33 estarán haciendo algunas reparaciones para que puedan ser habitables de forma segura”.

Agregó que por parte del municipio les estarán dando el acompañamiento técnico para la reparación de las viviendas, y apoyo con materiales de construcción en la medida de las posibilidades.

“Existe la disposición pero la urgencia legítima de las personas y también de la administración de atender esta situación que si bien no es responsabilidad del municipio es un tema natural y como administración tenemos la responsabilidad moral de apoyar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here