Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El jueves por la tarde fueron convocados los dirigentes de las uniones de comerciantes para notificarles que Gobierno del Estado había emitido un comunicado oficial para hacer de conocimiento que únicamente podrían abrir los negocios esenciales, asi lo dio a conocer, Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos.
Comentó que se les pidió que se deben reforzar las medidas sanitarias y que solo laboren los negocios esenciales durante los días 8 y 9 de Mayo.
Cabe mencionar que la directora de Fiscalización María Azucena Arredondo dio a conocer que se permitiría laborar a mercados, tianguis, comercios fijos y semifijos a pesar de que existiera un decreto federal del cierre de negocios no esenciales, explicó que se tomarían las medidas sanitarias correspondientes.
“En el cual se nos pedía el apoyo para que solo quedara trabajando todo lo esencial, todo lo básico, reiterando lo no esencial pues nos teníamos que retirar tanto en mercado, tianguis y vía publica, dolorosamente por lo que significa que mis compañeros comerciantes no puedan laborar, no puedan trabajar, muchos ya teníamos la mercancía que podíamos vender para estas fecha importantes como es 9 y 10 de mayo, pero debemos ser responsables y entender la situación difícil que estamos viviendo, no solo Celaya, el estado, el país y a nivel internacional”.
El dirigente de comerciantes de la Unión ALM exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias adecuadas para evitar que sean cerrados sus negocios.
“Se les ha indicado a los comerciantes que tengan por favor su cubrebocas, que cumplan con la higiene necesaria, hay compañeros comerciantes que no están cumpliendo con esta medida, de ser necesario si no cumplen con la medida se les va a tener que retirar, tratamos de generar conciencia ante esta situación tan difícil que no esta afectando el día de hoy”.








































