Tennessee, EU.- Un grupo de vecinos hicieron una cadena humana para evitar que agentes de inmigración arrestaran a un hombre, acompañado con su hijo de 12 años, en Tennessee, Estados Unidos, dieron a conocer este martes medios locales.
Los hechos se registraron cuando un vehículo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) bloqueó el lunes la salida de la camioneta del hombre en su estacionamiento en Nashville con el fin de detenerlo, pero él se negó a salir, reportó la televisora WTVF.
Tras cuatro horas de permanecer sentado en la camioneta con su hijo de 12 años, los vecinos decidieron ayudarlo.
‘Nos aseguramos de que tuvieran agua, alimentos, volvimos a poner gasolina en el vehículo cuando se acababa para asegurarnos que estuvieran bien’, dijo Felishadae Young a la televisora.
El agente de ICE traía una orden judicial administrativa que permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo. Después de varias horas, los vecinos formaron una cadena humana para proteger al padre e hijo mientras corrían a su casa. El agente del ICE se fue.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=J1OzuKjw7t0