Celaya Gto. Por: Christian Allen.- La falta de tolerancia entre seres humanos siempre puede terminar en tragedia y para muestra estos botones. Justo hace un par de días dimos cuenta de lo que ocurrió en un estacionamiento de Veracruz, donde una discusión ‘random’, entre dos hombres escaló hasta que uno de ellos tenía atravesado un desarmador en un ojo.
A pesar de la lesión, el hombre herido seguía discutiendo. Mi pregunta es: ¿en qué momento llegamos a eso?, ¿en qué momento la violencia tiene más foco que la paz?, ¿en qué momento dejamos de simpatizar entre nuestra raza?
Se supone que lo que nos distingue de los animales es ‘la inteligencia’, la habilidad de pensamiento, aunque para ser totalmente sincero, creo que este tipo de exhibiciones me hacen dudar sobre esa ‘capacidad de razonamiento’.
Aunque sería imposible documentar todos estos casos, en un país con casi 125 millones de habitantes, seguro estoy de que ocurre a diario, a mayor escala y en todos lados.
Dicen que una de las actividades más importantes que deben hacer los seres humanos es la meditación, aunque generalmente nadie toma en cuenta el bienestar interior, la paz espiritual y la conciencia tranquila.
Y es que, cómo hacerlo, cuando vivimos inmersos en un mundo más acelerado que el correcaminos en el desierto.
Hoy nuevamente, empecé a navegar en mis redes sociales y la primera noticia que apareció fue “Mujer es apuñalada por discusión en el metro de Nueva York”, lo cual me recordó lo que pasó hace un par de días en el caso que ya les conté.
Al salir a la calle, al enfrentar la vida, al debatir con otros seres, al tener problemas, laborales, familiares, de escuela, de vecinos, de lo que gustes y mandes. SOLO RESPIRA Y PIENSA. TRATA DE RAZONAR.
Ahora el culpable de dejar sin ojo a otro hombre podría pasar años en la cárcel. Se que es difícil, pero aprendamos de terceros.