Celaya Gto.- La percepción de seguridad en las calles va a la baja, esto lo revela una encuesta realizada por este medio en redes sociales, y al salir a platicar a las calles con ciudadanos que les temen a dos cosas en particular; a ser asaltados y violentados en la calle, o a ser testigos de algún asesinato u otro delito.
“Lo que está pasando en el estado ya nos hizo famosos, ya no por la cajeta o las momias, sino por la violencia y las matanzas, ya es un miedo y una intranquilidad poder salir a caminar a las calles, lo menos que te pude pasar es que te asalten y no te hagan nada, y lo peor que te toqué ver un asesinato”, dijo Damián López, ciudadano.
Incluso el pasado martes en las calles de Celaya cientos de personas marcharon para exigir seguridad a las autoridades inmediatas, que es el Municipio, fue en el patio de presidencia que la presidenta de Celaya les dijo que pedirán mayor apoyo a la federación, así como mejorar estrategias con Gobierno del estado.
Fue un 90% de un total de mil encuestados en Facebook los que dijeron sentirse intranquilos e inseguros en la ciudad.
Desde hace ya un par de años los delitos de alto impacto, así como robos a vehículos, casas y personas han aumentado. Impunidad en muchos de los casos es lo que se percibe y en otros, los ciudadanos ya no se atreven a demandar.