Autoridades municipales asistieron a la reinauguración del comedor que DIF Celaya tiene en funcionamiento, a través de su área de Desarrollo Alimentario, en la comunidad de Plancarte a favor de 51 beneficiados entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o lactantes
La remodelación del comedor, situado en la Calle Guadalupe No. 116, sumó una inversión de aproximadamente $60 mil pesos con los que se logró ampliar la cocina, el área para comensales, equipamiento, el acceso para personas con discapacidad, ente otras.
Son casi una docena de madres y personas de la comunidad que colaboran con la elaboración de alimentos de manera voluntaria a fin de ofrecer un alimento nutritivo.
Con éste, ya son 30 comedores comunitarios que benefician alrededor de 1900 personas que reciben un alimento caliente, sano, variado y suficiente por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya.
El precio de los alimentos puede variar según el estudio socioeconómico que se le realiza a los favorecidos, oscilando entre los $3 a $8 pesos.
La presidenta del patronato DIF, Dolores Ramírez Ibarra declaró que “La mayor riqueza que como seres humanos podemos tener es nuestra salud; cuidar nuestra alimentación nos permite llevar una vida sana y con ello tener una mejor calidad de vida. Por ello, el DIF Celaya con el apoyo de DIF estatal, y la generosa alianza de Bachoco, dan continuidad y refuerzan a este programa de alimentación”.
El director de Desarrollo Alimentario de DIF Estatal, Ing. José Luis Medina, compartió sobre la importancia de trabajar de la mano con empresas privadas, como es el caso del DIF Celaya y la empresa Bachoco “contribuyendo a la alimentación de personas con vulnerabilidad; siempre acompañados con la orientación nutricional para generar hábitos de alimentación saludable”.
Por su parte el primer edil, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, destacó el incremento de comedores comunitarios que se han generado en esta administración, sumando 30 distribuidos en las zonas urbanas y rural.
Al evento también asistieron la directora general de DIF Celaya, Sarai Núñez Cerón; el director de Recursos Humanos de Bachoco, Lic Ismael Sánchez Moreno; la reina municipal, Myriam Ledesma; el delegado de la Plancarte, Sr. José Cándido Guzmán Lugo; la encargada del comedor, Sra. Graciela Chávez Caballero, personal de la empresa Bachoco, de DIF e integrantes de las familias beneficiadas.