Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó hoy la destitución de Ignacio Lomelí Alejandre como dirección de Fiscalización.

En su lugar quedó Daniel Espinoza, quien recientemente había sido contratado como Coordinador de Coordinadores.

Manzanares se desempeñaba en la dependencia desde abril pasado, ahí le habían creado el cargo de Coordinador de Coordinadores y estaba a prueba por 3 meses. Es abogado de profesión y anteriormente habíamos confirmado su contratación a esta dependencia.

“Fueron algunas situaciones que se venían dando, no es posible seguir el trabajo con él, terminó un ciclo agradezco que haya participado en la administración, se terminó su cicló y se fue a partir del día de hoy”, dijo.

Señaló que ya no había el trato con comerciantes como era antes, entre otras cuestiones, y que ese fue uno de los factores que influyeron en la destitución de Alejandre.

Hace unas semanas salieron a la luz algunas irregularidades con el destino de 410 mil pesos desde la pasada administración y por la cual La Auditoria Superior del Estado realizó una investigación.

Tras la publicación de esta información el funcionario dijo que demandaría a todos los involucrados, ya que se dañó su imagen.

Los resultados de la auditoría aplicada a la cuenta pública del segundo semestre del 2014 revelaron que en la cuenta ‘Gastos relacionados con actividades cultuales, deportivas y ayudas’, se entregó un apoyo por 410 mil 230 pesos a Jessica Janet Campos García para la compra de material para el programa Fonhapo enfocado a la construcción de casas.

La auditoría detalla que los recursos fueron tomados de la partida 4411 y que para comprobar su uso debieron entregar recibo o factura fiscal, lo que nunca hicieron.

El documento de la ASEG señala como presuntos responsables al exdirector de Desarrollo Social, Ignacio Lomelí Alejandre, y la extesorera Angélica Camarena, quienes no acreditaron la justificación del recurso y pide iniciar denuncias civiles para recuperar los recursos. Esto queda en contexto del caso de la separación del cargo del funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here