Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- Incomodos Momentos.
La Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Empresariado Celayense, que reunió, obvio, a empresarios, representantes de la sociedad civil, y ex funcionarios al tratarse de Ismael Pérez, ex presidente Municipal, tuvo varios momentos a destacar.
Durante el evento se pudo ver al ex Director de Comunicación Social, Alejandro Valdés, famoso por el tema de los espectaculares, entre otras cosas… posando junto al actual Director de la misma área, Luciano Frías. Muy sonrientes los dos. A pesar de que en su momento Valdés no hacía más que desacreditar a su sucesor.
Lo incomodo vino cuando la que de plano no quería sentarse en la misma mesa donde estaban estos dos señores, fue la Secretaria Particular, Flor Carrillo, y no la culpamos, ya que Valdés salió más que quemado de la función pública y acompañado de varios procesos administrativos a resolver.
El gran ausente y que mejor envió a un representante de su gabinete, fue el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, quien anda preocupado porque el tema de la inseguridad simplemente no tiene mejoras, y los ciudadanos lo que quieren es seguridad y tranquilidad al salir a las calles, pero bueno esa es otra historia.
*Reaparece ex jefe policíaco.
Muchos recordarán a Jorge Acuña, quien fue despedido de la Dirección de la Policía Municipal -señalaron- por falta de resultados, es el mismo que ahora mediante las redes sociales promueve el ‘foro CX’, quien invita a la denuncia por parte de las víctimas de violencia en la ciudad.
Dice este personaje que lo que falta es reflexión y acción, y que ‘juntos’ los que compartan en su espacio, ‘Foro CX’, todos los delitos, podría haber una mejora al saber realmente cuales son los índices de la inseguridad en la ciudad.
Acuña dice que el problema de seguridad es ‘grave’ en Celaya y que la evidencia en cuanto a los robos, generará mayores resultados, por parte de las autoridades, señala que hay poca transparencia y pocos resultados y ahora valiéndose de las redes llega, ya no como jefe policiaco, sino como un ciudadano ‘preocupado’ por su entorno, veremos pues el impacto de su convocatoria. Aunque si estando al frente de la policía los robos no paraban, no se espera mucho de un foro ciudadano.
*La Diputada de las Redes Sociales.
La que de plano no atiende a los ciudadanos que se acercan a ella, es la Diputada Panista, Adriana Elizarraz, ya son varios los testimonios de gente que ha buscado apoyos, ya sea para becas escolares o apoyo para enfermos, pero no hay respuesta ni de su equipo, y mucho menos de ella.
Se supo sobre un caso, en el que un ciudadano hasta se sintió burlado por parte del equipo de la ex asistente de David Orozco, y que ahora más bien se dedica a compartir fotos en sus redes sociales, sobre como levanta la mano y sonríe junto a otros legisladores en la Cámara de Diputados.
Tendrá alguna noción la Diputada de que los ciudadanos que votaron por ella, son los mismos que quieren ver reflejada la ayuda por parte de la legisladora, o creerá que ir a sentarse en el curul y actualizar su estatus cada tres horas será suficiente durante el tiempo que le resta en el cargo, la buscaremos a ver que tiene que decir sobre la gente a la que se debe, pero a la que al parecer no le da importancia, o simplemente no le interesa ayudar.
*Monse no se calla.
La semana pasada la que dio mucho de qué hablar fue la regidora del PRI, Monserrat Vázquez, quien directamente dijo que si no daba resultados la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tendrían que empezar a rodar cabezas, refiriéndose al cambio de Cesar Vázquez, al decir que la percepción y los delitos no van a la mejora ni a la baja, ante lo cual el funcionario dijo que esa es solo una opinión más, que él respeta, pero que -dijo- siguen aumentando la estrategia para prevenir delito en la ciudad y sus comunidades.