Ciudad de México.- En la actualidad un celular significa tanto para la vida de las personas, no solo porque es un aparato para comunicarnos, sino porque ahí tenemos guardada la mitad de nuestra vida, contactos, fotos y vídeos de nuestros amigos, de nosotros, de nuestra familia, nuestro whatsapp, nuestro Instagram, nuestro Twitter, Nuestro Facebook, nuestras travesuras y aventuras todoooooo.
Y esta triste historia que estoy por contarles ocurrió en un festival que tuvo lugar este fin de semana en la Sultana del Norte, Monterrey, (Pal Norte), lugar donde el celular de Ramiro Garza fue sustraído, y literalmente robado, por un ‘influencer’, como le dicen a la gente que tiene muchos seguidores y que son contratados por marcas para patrocinios.
El ‘ratero’, como lo describen en redes sociales es José Kuthy, originario de Jalisco. Ramiro nos contó que ni siquiera pudo vivir ese evento de música feliz, que era lo que tenía planeado, luego de que el influencer mencionado tomará su celular, lo metiera en su mochila y sin ser suyo se lo llevará.
Luego de que el teléfono fuera desactivado para recibir llamadas, al día siguiente el culpable de la sustracción, del robo, del secuestro, lo encendió a unas horas de regresarse a Guadalajara, oportunidad que nuestro amigo Ramiro no desaprovecho para ir en busca de su amado móvil.
…Luego por medio de redes sociales nos contó que al principio creyó que seguramente se había tratado de un accidente, que los que tenían su celular no se veían ‘malas personas’, pero que al darse cuenta de que su teléfono había sido desactivado, le habían quitado la SIM y se habían tomado el tiempo de hacer eso, claramente se trataba de un robo.
“No mames, recuperé mi celular… puse a cargar mi celular, lo deje cargando y estoy volteándolo a ver, checándolo, los chavos que estaban cerca se veían super buenos tipos y en una de esas volteó a donde estaba mi celular, y de pronto no estaba mi celular, y tampoco estaban ellos, luego de eso se imaginarán como estaba, al día siguiente mi celular se prendió, en una plaza, y llego al lugar, cuando les expliqué lo que había pasado, el chavo (José Kuthy) super nervioso saca el celular y me lo da, que poca madre”, explicó Ramiro en un vídeo que ha tenido miles de reproducciones y que para que veas por ti mismo, te dejamos la liga.
El responsable del robo tiene alrededor de 90 mil seguidores en su Instagram y es conocido en Jalisco, por cierto, luego de la acusación decidió borrar unas horas su Instagram para luego del ataque en redes sociales, reactivarlo y subir varios videos donde llorando trata de dar una explicación, que tras lo dicho por la víctima del robo resulta poco creíble. Te dejamos el vídeo de Ramiro y si alguna vez encuentras un celular en algún lado, trata de regresarlo, no seas mala gente.