Brasil.- Una bebé indígena fue rescatada con vida en cercanías de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, tras permanecer siete horas enterrada bajo tierra después de que su madre y su abuela pensaran que la recién nacida había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.
La bebé fue rescatada por las autoridades tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa.
Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, seis horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario pero por tener hipotermia grave y trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencia el miércoles a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá.
Las autoridades investigan si la madre de la bebé, la abuela y la bisabuela, Kutsamin Kamayura, de 57 años, están implicadas en el asunto. (Fuente: AFP)