Apaseo el Grande, Guanajuato. Fuente: AM.- El cuerpo de un hombre fue encontrado con visibles huellas de violencia en un camino de terracería en la comunidad de Jocoqui, en Apaseo el Grande. Horas antes había sido reportado como desaparecido.

Amigos y familiares de Juan José Patiño Mendoza, de 33 años, realizaron una búsqueda intensa, además de pedir el apoyo a través de redes sociales para dar con su paradero. Pues tenían horas de no tener contacto con él.

Fue la tarde de este sábado 19 de abril que en un camino que conecta las comunidades de Jocoqui a García, se encontró un cuerpo, el cual presentaba características similares con el hombre desaparecido, familiares lo identificaron.

Así hallan el cuerpo de Juan José y su camioneta

Primeras versiones señalaron que el cuerpo presentaba golpes en diferentes partes, así como partes de ladrillos que presuntamente fueron utilizados para golpearlo.

Además, las autoridades encontraron en la comunidad San Ramón una camioneta, la cual tenía luces y motor encendido, la cual pertenecía a la víctima.

Exigen justicia al Alcalde de Apaseo el Alto

Hasta el sitio se trasladaron peritos de la Fiscalía estatal, así como agentes de investigación criminal para realizar las indagatorias respecto al crimen y se espera haya mayor información en próximas horas.

Amigos, familiares y personas de colectivos piden justicia y exigen reunirse con el alcalde José Luis Oliveros para tener mayor seguridad.

En una publicación del colectivo Orgullo Apaseo el Grande, el Alcalde dijo: «No comunicamos a sus teléfonos, para atender».

Como parte de las condolencias y exigencia de justicia, también Ricardo García Frausto, subsecretario de la Diversidad Sexual y de Género del Gobierno estatal, se pronunció al respecto del crimen de Juan José.