Celaya, Gto., por: Redacción.- Fue un policía y 2 civiles los agredidos la noche del jueves en la calle Presa Álvaro Obregón en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, todos están fuera de peligro.
Así lo informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, quien explicó que la agresión ocurrió cuando los elementos de Policía Turística, acompañaban a elementos de Fiscalización que realizaban una inspección y los civiles pasaban por el lugar.
“El compañero bendito Dios está bien, está ya en piso, fue una agresión de dos motocicletas que iban pasando, el compañero, cubre a las personas que iban pasando por ahí. Le damos el primer servicio y se trasladan al servicio médico. Todos, bendito Dios están fuera de peligro, el compañero tiene lesiones en la espalda”.
“Es parte del proyecto de trabajo en conjunto con Policía Turística y Fiscalización. Los compañeros de Fiscalización estaban al interior del negocio haciendo las labores propias de fiscalización, es el trabajo normal de fiscalización de día a día, pero la agresión fue hacia los compañeros”.
El Secretario consideró que el ataque se debe a detenciones importantes que ha realizado la Policía en las últimas semanas.
“Ha habido detenciones muy importantes relacionadas con temas de extorsión, gran trabajo que está haciendo Fiscalía en ese sentido y pueden estar ligados”.
“Es la coordinación que tenemos entre todas las direcciones de Secretaría del Trabajo Coordinado, muy puntual. Entonces Fiscalización estaba haciendo su trabajo y los compañeros haciendo el propio. Van de la mano, es Policía Turística y Comercial, entonces van de la mano en ese sentido. La agresión fue directamente hacia los compañeros”.
Dijo que los agresores huyeron a bordo de motocicletas y que no hubo detenidos ni abatidos.
Aclaró que será la Fiscalía a que se encargue de hacer la investigación y agregó que por ahora ningún elemento de Fiscalización tiene amenazas.