Celaya Gto.- Luego de que durante el mes de marzo se registraran varios robos de vehículos a conductores de la aplicación de transporte UBER, en puntos como Celaya, Irapuato y Salamanca, directivos de la aplicación en México solicitaron apoyo extraordinario a las autoridades en materia de seguridad para evitar este problema.

La forma de operar de los delincuentes era solicitar un servicio desde cuentas con perfiles falsos para en cuanto llegará el conductor, el auto fuera robado.

“Fue en el mes de marzo, tres días consecutivos en Celaya y ya después de las doce de la noche que mandaban pedir servicios a la aplicación, y cuando llegaban los chóferes, los bajaban y se llevaban el carro”, dijo un conductor de UBER.

Agregó que desde que los focos rojos se encendieron en el Municipio, muchos de los conductores, decidieron dejar de trabajar de noche.

“Lo que pasa es que cuando se dieron bloqueos y que las cosas se pusieron un poco más peligrosas, ya muy pocos salían a trabajar de noche, pero luego de una petición que se hizo por parte de UBER, desde hace unas dos semanas, ya hay gente trabajando de madrugada”.

De acuerdo al entrevistado, para los que trabajan dentro de Uber, los ‘días buenos’, al menos en esta zona son de jueves a domingo, aunque últimamente la vida nocturna también se ha visto afectada.

“Lo que esperamos es que poco a poco regrese la tranquilidad a las calles, ahora si vemos un poco más de presencia del ejercito y policía federal y luego d ellos robos, poco a poco hay más compañeros que se animan a salir de noche”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here