Celaya, Gto., por: Redacción.- Esta mañana elementos de la Policía que cubren “servicios fijos” se reunieron con mandos de la corporación para pedir que les refuercen la seguridad tras los dos ataques ocurridos en los últimos días donde una mujer policía murió y otro elemento resultó herido, informó el Secretario Jesús Rivera quien no estuvo en la reunión.
“Se hablaba en un medio que había una manifestación, es completamente falso. Tenemos reuniones permanentes y con regularidad con todas las áreas de la Secretaría para ver acciones de mejora, eso es normal. En este caso, derivado del personal de servicios fijos, los compañeros de servicios fijos tenían algunas inquietudes que fueron atendidas con puntualidad antes de iniciar su servicio”.
“Normalmente ellos el servicio le dicen a las nueve de la mañana, el cambio de turno se da a las ocho y media de la mañana, promedio, y salen a su servicio para estar a las nueve en los servicios fijos que tenemos nosotros. Y en ese caso hubo unas inquietudes que fueron atendidas inmediatamente, tanto por el responsable de Servicios Fijos como por el Director de Policía, en ningún momento se dejó prestar ningún servicio ni nada”.
Respecto a las peticiones que hicieron los elementos, el Secretario explicó: “Las inquietudes que tienen ellos en el sentido de fortalecer la seguridad de los servicios fijos, cosa que hemos venido haciendo de manera recurrente, derivada del evento de antier donde tenemos a un compañero lesionado en una pierna y fortalecer y eso es algo de lo que se está haciendo de manera recurrente con los servicios fijos, o sea, apoyar con la operación diaria los servicios fijos para fortalecer la seguridad”.
“Se despliegan en unidades nuestras, en patrullas se despliegan, igual al momento del cambio de turno se hacen en unidades nuestras”.
Cuestionado respecto a cómo están fortaleciendo la seguridad de los servicios fijos expuso: “El compromiso es fortalecer la operación y lo hacemos de manera recurrente y en todos lados. Ese es el compromiso que tenemos que por supuesto aquí trabajamos hacia el interior, como siempre lo hemos manifestado, para fortalecer a los compañeros”.
Tal y como lo declaró ayer dijo que no se suspenderán los servicios fijos, aunque no aclaró cuántos servicios fijos ofrecen en la ciudad.
“Dependiendo la necesidad en ese sentido, tiene que ver con los contratantes que hacen ante el ayuntamiento, ante el municipio, perdón, y nosotros prestamos el servicio”.