Villagrán Gto.- Pocos son los avances que se dan a conocer en torno al caso de la familia desaparecida en Celaya el pasado 29 de abril y de la fosa clandestina localizada en la comunidad Los Ángeles, perteneciente al municipio de Villagrán.

En rueda de prensa, el subprocurador de Justicia de la Región C, Israel Aguado Silva se limitó a decir que son más de seis cuerpos los localizados en la fosa, aunque de manera extraoficial se habla de hasta más de 25 cuerpos.

Aguado Silva explicó que no se ha podido determinar el número de víctimas enterradas, debido a que hay cuerpos fragmentados; sin embargo, también han localizado diversos accesorios y ropa de las personas ahí sepultadas, por lo que sólo amplió que se continúan con los trabajos de investigación en la zona y en próximos días se darán más avances del caso.

También señaló que, como se notificó desde un principio y con motivo de la denuncia por la desaparición de un matrimonio, el hijo y un sobrino de éstos, así como dos amigos, la Procuraduría General de Justicia y su Agencia de Investigación Criminal logró ubicar el pasado viernes la camioneta tipo SUV que pertenece a dicha familia y que fue sustraída en la misma fecha de su desaparición, por  lo cual se realizó un cateo en un domicilio de la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde se localizaron otros vehículos con reporte de robo.

Agregó que en continuidad con la investigación, se detectó en un terreno despoblado un  socavón de donde se logró sustraer cuerpos de mujeres y hombres en un área cercana al lugar del cateo, restos que no se encontraban en condiciones de ser identificados a simple vista  por tal motivo se hizo necesaria la práctica de análisis genéticos para garantizar certeza en sus identidades.

Destacó que los resultados de genética de los cuerpos ya localizados, aún no han sido emitidos y “estamos a la espera de los mismo, así como poder dar una declaración de si entre esos cuerpos están los de la familia desparecida y algunos otros denunciados meses atrás como personas no localizadas”.

NO HAY RELACIÓN EN CASO DE LA FAMILIA Y DOS HERMANOS DESAPARECIDOS EL MISMO DIA

Respecto a los hermanos Luis Fernando y Leonardo, de apellidos Segura Nito, desaparecidos desde el mismo día en que lo fue la familia, Aguado Silva señaló que si bien éstos tienen su domicilio en la colonia Los Naranjos, misma donde estaba la familia antes mencionada, ambos casos no están relacionados.

“Una testigo señaló, que estos hermanos salieron de su domicilio y se dirigieron a bordo de un vehículo del servicio público de alquiler a un domicilio particular en la colonia Del Bosque, alrededor de las 3 de la mañana, donde permanecieron aproximadamente 15 minutos y después se retiraron caminando, ya no en vehículo, y es a partir de ese momento que se desconoce su paradero”, dijo.

En este caso no  se descarta ninguna línea de investigación, por lo que se continúa con los trabajos por parte de los elementos de AIC, reiteró que  no hay conexión entre ambos eventos, y de igual modo se emplean todos los recursos de la institución para encontrar a estos hermanos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here