Celaya Gto.- Dos mujeres fueron sentenciadas a 30 años de presión por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien le dispararon con arma de fuego en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado en juicio oral obtuvo sentencia condenatoria contra Brenda y Arisbet, quienes pasaran 30 años en prisión al haber sido encontradas culpables del delito de homicidio calificado, en agravio de  un hombre a quien le dispararon con un arma de fuego. La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado durante el juicio fue irrefutable y contundente, demostrando plenamente la culpabilidad de los imputados en los hechos criminales, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiendoles la pena de prisión.
Además les fueron negados todos los beneficios y sustantivos de pena contemplados en la ley, también deberán pagar una multa y la reparación del  daño a favor de los deudos de la víctima. Lo anterior fue posible gracias a las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal, que esclarecieron los hechos e integraron la carpeta de investigación con pruebas científicas y técnicas que acreditaron la responsabilidad de las imputadas en hechos dolosos.
Quedó comprobado legal, técnica y científicamente que el día 16 de julio del 2017, Agustín, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en ese lugar arribaron las hoy sentenciadas a bordo de un vehículo de motor, y al estar frente al domicilio cruzaron algunas palabras con Agustín, en ese momento Arisbet, desde el interior del vehículo accionó un arma de fuego en su contra y cayó en la entrada de su domicilio.
Posteriormente Arisbet le dió el arma a Brenda, y estando en el suelo la víctima, Brenda accionó el arma en su contra y lo privaron de la Vida. Esto fue informado por la Fiscalia del Estado.