Celaya, Gto., por: Redacción.- La Secretaría de Seguridad reportó que un elemento de la policía que fue asesinado en un ataque, era quien tenía a su resguardo el dron táctico que se perdió en la pasada administración.

Así lo señaló el presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien aclaró que reabrirá la investigación porque el argumento le parece sospechoso.

“Nos dicen que primero que se perdió y luego después se hace una serie de investigaciones y nos dicen que una persona que murió de los policías en un enfrentamiento era el responsable de ese dron y por lo tanto se cerró la investigación”.

“Nosotros la vamos a volver a abrir porque todo nos parece muy sospechoso. Estos drones son manejados manualmente y están empotrados en unas camionetas, no sabemos bien, como todos no tenemos la información completa, uno nos dicen que vale 700 mil pesos, otro dice que vale un millón, otro dice que vale un millón y feria, pero si valiera un peso no tiene por qué perderse, nos parece muy sospechoso que se cierre la investigación porque, entre comillas, el responsable de ese dron murió y entonces ya murió a quién le van a cobrar o quién va a dar la información”.

Dijo que deben revisar quienes tienen responsabilidad en esa pérdida y quién determinó que ya no se siguiera la investigación.

“Nosotros vamos a revisar de vuelta eso porque, pues imagínense, tenemos tres drones, nos roban uno, quedamos con dos y entonces pues está mal, por eso pedí que reabrieran el caso, que reabrieran la investigación”.

Fue en julio que la Secretaría de Seguridad reportó la pérdida de un dron que formaba parte del equipamiento de un vehículo Yagu y el Ayuntamiento autorizó darlo de baja de los bienes muebles de la administración.

El Tesorero Juan Almaraz Vilchis dijo que nunca se pudo cobrar el seguro porque el dron no estaba en la camioneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here