Brasil.- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Porto Velho, al norte de Brasil, por disfrazarse de su madre de 60 años para hacer el examen de conducir por ella.
Heitor Schiavese vistió con una blusa de flores, se pintó las uñas, se maquilló y se puso una peluca para intentar hacerse pasar por su madre y aprobar el examen.
La mujer había suspendido tres veces el práctico, de ahí la intervención de su hijo. Durante el recorrido, no obstante, la examinadora comenzó a tener sospechas de la identidad de la «mujer» al observar la imagen que estaba en su documento de identificación.
«Intentó ser lo más natural posible. Llevaba mucho maquillaje, con las uñas bien puestas y joyas de mujer», dijo la instructora Aline Mendonça a «G1».
La mujer llamó a las autoridades y el hombre fue arrestado y acusado de fraude y robo de identidad. Según Schiave, su madre no conocía su plan. El hombre fue liberado tras prestar declaración. La policía, según medios locales, no ha confirmado si se ha abierto una investigación sobre el caso.