Celaya/Juventino Rosas,GTO.- Diversos ataques e incendios en varios puntos de esta ciudad deja diversos daños materiales, afortunadamente no hay víctimas mortales, hechos la madrugada y tarde  del domingo.

El primero de ellos se reportó a las 5:15 de la mañana en la calle Juárez, esquina con Morales, de la comunidad de San José de Guanajuato, donde informaban del incendio de un domicilio, al arribo de Unidades de Policía Municipal, Bomberos de Celaya y Guardia Nacional, corroboraron el reporte y se procedió a sofocar las llamas en una casa de color rosa así como asegurar la zona.

En una revisión por parte de Guardia Nacional, se localizaron diversos casquillos percutidos siendo en total 27 casquillos 9 milímetros y 33 del calibre 5.56, por tal motivo se acordonó el área y se espero la llegada de Agentes de Investigación Criminal, Peritos Criminalistas, de la Fiscalía General del Estado. Minutos más tarde arribaron los elementos, quienes iniciaron la Carpeta de Investigación número 7292/2021, de la Unidad de Trámite Común.

El segundo hecho se reportó a las 5:30 de la mañana, donde se solicitó al Sistema de Emergencias 911, el apoyo para un incendio en propiedad privada ubicada a un costado de Villas de Elguera y San José se Guanajuato, propiedad que meses atrás había sido asegurada por la Fiscalía General del Estado, ahí había un área verde, cinco albercas, un área de juego y tres pequeñas bodegas.

En el sitio Personal de Policía Municipal resguardaban el perímetro, mientras Bomberos trabajaba en sofocar las llamas de un tractocamión y dos palapas de madera, así mismo al término de la labor de los bomberos se inspeccionó la zona y no hubo víctimas.

De manera simultánea se reportó a las 5:35 un incendio en un taller mecánico de nombre «auto técnica López», ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de San José de Guanajuato. En el sitio se solicitó el apoyo de Bomberos, quienes efectivamente acudieron para sofocar el incendio.

Luego de varios minutos se logró controlar, en el interior se localizaron 3 vehículos calcinados por el fuego, así mismo no se localizaron víctimas humanas, al sitio llegó el propietario del lugar a quien se le indico que acudiera a interponer su denuncia correspondiente.

El cuarto hecho fue en la calle Felipe Ángeles y privada Renovación, de la comunidad de San José de Guanajuato, ahí un salón de fiestas fue incendiado, por lo que se solicitó el apoyo de Policía Municipal, Bomberos de Celaya para apagar las llamas. Hasta el sitio llegaron los cuerpos de Emergencia, quienes también iniciaron los trabajos.

Se trato de un salón de fiestas en construcción, solo se visualizó una palapa y una alberca, así como en la parte trasera vehículos sin reporte de robo. Todos los incendios quedaron controlados aproximadamente a las 6:40 de la mañana y solo se registraron daños materiales.

Ya pasado el mediodía se reportó en la carretera Celaya-Juventino Rosas, estrellas poncha llantas, así como incendios de llantas y vehículos. El primero en registrarse fue en la entrada a la comunidad de Pelavacas, justo debajo del puente de la Autopista Celaya-Salamanca.

Fue un vehículo Kia Forte, gris que se incendió en su totalidad y fue apagado por el Cuerpo de bomberos de Celaya, Policía Municipal, Tránsito Municipal, así como Ambulancias de Policía y Bomberos.

Posteriormente a la entrada al municipio de Juventino Rosas, un vehículo Chevy blanco también fue incendiado y a la altura de la comunidad de el Romerillo un tráiler fue tomado e incendiado por lo que llegaron elementos de Bomberos de Juventino Rosas y Celaya, la carretera fue cerrada por Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Asimismo, mientras se resguardaba la zona de Romerillo, en Franco elementos de Guardia Nacional iban en persecución de un vehículo Volkswagen Bora, pero en determinado momento los tripulantes que eran cinco dejaron el vehículo abandonado a un lado de las canchas en Francia de Tavera y se dieron a la fuga entre los sembradíos, ahí se suscitó una persecución que culminó en la comunidad San José de Manantiales.

Ahí en un predio los cinco sujetos fueron abatidos por los elementos policiales se supo que en el vehículo Bora se localizaron armas de fuego y unas cartulinas alusivas a un grupo criminal.

Será la Fiscalía General del Estado quién informe de estos hechos y en base a las investigaciones de con los responsables, además esclarezca lo sucedido.

 

Ejecutan a hombre en Rincón de Tamayo.

 

Celaya,Gto.- Un hombre fue ejecutado la mañana del domingo en el interior de un autolavado y taller mecánico en la comunidad Rincón de Tamayo.

De acuerdo a los datos fue a las 7:20 horas qué se informó de balazos en la calle Nicolás Bravo en la colonia San Juan de la comunidad ya citada, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como Policía Municipal, justo en un autolavado y taller mecánico.

Ahí se entrevistaron con un hombre, quién dijo ser el padre del ahora occiso y que él llegó a las 6:30 de la mañana y al ingresar al negocio vio a si hijo tirado a un lado del baño y con manchas de sangre en abdomen, por lo que llamo al 911. Agrego que al revisar el lugar les hace falta un vehículo Lincoln dorado, sin precisar las placas.

Al sitio arribaron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para las primeras indagatorias, así como peritos criminalistas, quienes localizaron casquillos percutidos, al terminó el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hombre.

Será la Fiscalía General del Estado quién de información de estos hechos.

 

Avientan bombas Molotov a gasera.

Celaya,GTO.- La madrugada del domingo, varias bombas Molotov fueron lanzadas a las instalaciones de una gasera ubicada en El  Eje Juan Pablo II.

Fue a las 5:40 de la mañana que se reportó en el Eje Juan Pablo II, a la altura de la Primera Fracción de Crespo, justo en la gasera Gas «Noel», hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y cuerpos se Emergencia.

En el sitio que fue inspeccionado por Guardia Nacional, se entrevistaron con el encargado quien era vigilante en el sitio, señaló que su perro comenzó  a ladrar por lo que salió de la oficina a verificar que pasaba, se percató de dos frascos, cuyo contenido era desconocido y no observó a nadie.

Ante este hecho llamo al 911, para el apoyo, se presume que fue un atentado ya que por las características que tienen son unas bombas Molotov, afortunadamente no explotaron y no ocasionaron un accidente.

El sitio fue acordonado y llegaron agentes de investigación Criminal adscritos a la Unidad de Trámite Común para las indagarorias.