Celaya,Gto.- Un total de 16 vehículos fueron Recuperados por la Policía Municipal en diversos hechos suscitados en la ciudad.
Se supo que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Gasca. Ahí se localizó un autotanque marca Remada, modelo 2013, color blanco, el cual al contar con indicios de robo, fue asegurado para su investigación.

El segundo hecho ocurrió en la comunidad San Miguel Octopan sobre el camino al Tren Bala, donde se localizó un vehículo marca Fiat, modelo 2016, color azul, el cual fue reportado como robado al 911.

Un tercer hecho se reportó mediante cabina de C4, por el robo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1997, color rojo, en las inmediaciones de la colonia Ejidal, mismo que fue localizado horas más tarde en el camino que comunidad de San Miguel Octopan a San Ramón en Apaseo el Grande.

Un cuarto caso ocurrió mediante recorridos de disuasión del delito en la comunidad de San José de Guanajuato, cuando elementos de Seguridad Pública que transitaban sobre la calle Ignacio Allende, se percataron de un motociclista en actitud sospechosa.

Motivo por el cual fue detenido metros más adelante un menor de 16 años, quien viajaba en una motocicleta Italika, modelo 2018, color verde con negro, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 1 de noviembre de 2020.

Además en la calle Prolongación Sitio de Querétaro y Guerrero de la colonia Rancho Seco, se localizó un tractocamión Freightliner, modelo 2006, color blanco, el cual coincidía con las características de uno reportado como robado en Apaseo el Grande.

Un hecho más ocurrió en el Eje Norponiente y la avenida El Sauz, donde se localizó un automóvil Ford Escort, modelo 1998, color verde, mismo que al ser revisado, contaba con indicios de robo.

Mientras tanto en la colonia Benito Juárez, se informó al 911 del robo de una motocicleta Vento, modelo 2021, color blanco, pero mediante rastreo satelital, se logró recuperar más tarde en la calle Rincón del Molino de la colonia Rinconada San Miguel.

Fue en este mismo lugar, donde se encontró una motocicleta marca Kazuki, modelo 2014, color rojo con negro, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un caso más ocurrió mediante reporte anónimo al 911, cuando se reportó a la Policía Municipal, de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, color verde, el cual fue decomisado al contar con reporte de robo del 14 de enero de este año.

Así mismo en la calle Antonio Coria de la colonia Benito Juárez, se reportó del C4, un taxi Nissan Tsuru, modelo 2017, color verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende a la altura del fraccionamiento Praderas de la Hacienda, en donde mediante patrullajes de vigilancia, se recuperó un camión Hino, modelo 2018, color blanco, mismo que contaba con indicios de robo.

También se localizó sobre la calle Constitución de la comunidad San Miguel Octopan, un camión International, color blanco, el cual fue reportado como robado momentos antes cerca de la colonia Cuauhtémoc.

Mientras tanto en la calle Administradores de la colonia Residencial Tecnológico, mediante patrullajes se recuperó un taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, color verde, el cual fue reportado como robado al 911.

El siguiente caso ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros de C5, por lo cual se informó de un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, color gris, el cual fue ubicado al poco tiempo a la altura de la Ciudad Industrial.

Al ser revisado el vehículo, arrojó reporte de robo del 30 de diciembre del año pasado, motivo por el cual fue detenido en calidad de presentado el conductor de nombre Alejandro ‘N’ de 47 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Otro hecho ocurrió mediante patrullajes de disuasión en la comunidad de Jauregui, cuando al momento de circular por la calle Miguel Hidalgo, los oficiales detectaron un camión de pasajeros Mercedes Benz, modelo 2020, color blanco con azul, el cual fue reportado como robado al 911.

Y finalmente en el Libramiento Norte a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2014, color blanco, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Los vehículos y la persona presentada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), mientras que el menor detenido fue trasladado a Justicia para Adolescentes, en donde se determinará su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here