Celaya, Gto., por: Redacción.- Al asumir la responsabilidad de la Policía Municipal el ahora encargado de despacho, Humberto Antonio Escamilla Juárez, señaló que buscarán contrarrestar la mala imagen de la corporación y generar confianza en la ciudadanía.

Fue el Secretario Jesús Rivera Peralta quien lo presentó y explicó que con este cambio buscan un mejor trato a la población y mejores resultados.

“Todas las estrategias tienen un dinamismo y en seguridad, más que cualquier otra área. Los cambios siempre son para mejorar. ¿Qué es lo que estamos haciendo con este cambio en Policía Municipal? Una es mejorar el trato, o sea, todo el trabajo y sobre todo el servicio a la ciudadanía. Eso es lo principal que buscamos, mejorar la percepción ciudadana en nuestra operación”, expresó Rivera Peralta.

“Por supuesto, mejorar todavía más la operación en las incidencias que tenemos muy puntuales mediante el análisis, la focalización en ese sentido”, agregó.

El Secretario explicó que Escamilla Juárez asume el cargo como “encargado de despacho”, porque antes de recibir el nombramiento de Director debe aprobar un examen de control y confianza.

“Hay un examen especial que le hacen para la dirección y estamos en ese proceso de que haga su examen como director y ya que pueda ser avalado para el puesto, por ahora está como encargado de despacho de la dirección”.

Escamilla Juárez dijo que es Policía Federal de Carrera formado en la Academia Superior de San Luis Potosí.

“Tengo en mi haber cursos de operaciones especiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal. Tenemos por ahí también cursos internacionales en la Embajada Rusa, cursos antiterrorismos. También hay una instrucción por parte de la metodología de Giraldi con la Policía de Brasil. También tenemos la experiencia que hemos trabajado durante alrededor de casi 12 años en la Policía Federal a lo largo de todo el país, en ciudades conflictivas tanto como Ciudad Juárez, Tamaulipas, Jalisco, entre algunas más”.

En la corporación de Celaya dijo que ha sido Director de formación y adiestramiento del grupo de operaciones especiales de Celaya, así como funciones operativas en el municipio.

Cuestionado respecto de sus objetivos expresó: “Principalmente aquí vamos a contrarrestar la mala imagen que a lo mejor se ha venido suscitando, sobre todo con el tema de proximidad, tener un mejor contacto con el ciudadano, pero sobre todo generar la confianza que es necesaria. ¿Por qué? Porque nuestra acción principal que tenemos que hacer es devolver la seguridad al ciudadano, pero sobre todo la tranquilidad, que estemos en calma aquí en la ciudad, en el municipio, ese es nuestro compromiso con cada uno de los celayenses”.

Escamilla Juárez no quiso hablar sobre un diagnóstico de seguridad de Celaya, sólo dijo que trabajará más para generar confianza y dar buenos resultados.

“Tenemos las dos vertientes, la cara positiva, quien lo agradece, quien nos felicita, pero también tenemos la gente que está en descontento, generalmente la que está descontento es porque se anda haciendo unas cosas que no debe”.

¿Cómo diría que reciba a Celaya en estos momentos?, le preguntaron y exaltó que está mejor que hace 4 años cuando llegó a la ciudad.

“Yo puedo decir que, a como llegue, porque aquí soy de uno de los primeros ahora sí que veteranos, es un cambio diferente, desde que llegamos, supimos la problemática de lo que nos enfrentamos, no soy nuevo aquí en el área, de hecho, ya llevo aquí un tiempo desde enero del 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here