Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque hoy se graduaron 120 nuevos policías, el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón reconoció que son insuficientes para las necesidades que tiene Celaya.
Recordó que por ahora esa carencia de elementos la cubren con la Guardia Nacional.
“Nunca son suficientes, eso lo sabemos, sin embargo, es un buen comienzo, es la partida para tener más elementos. Vamos a dar continuidad al reclutamiento por parte de INFOPOL, que ya está recibiendo cadetes en estos momentos”.
Fueron más de 200 los expolicías que pretendían regresar a la corporación, al final cumplieron 120, que aún tienen pendientes sus exámenes de control de confianza aunque ya tienen la cita agendada.
“Ayer ya hablé por ahí con el director del centro de control de confianza, quien nos apoyará en este sentido para agilizar los exámenes de control de confianza de todos. Van a ser más ágiles (que los 2 o 3 meses que regularmente se tardan), no les puedo yo decir el tiempo, esos son los tiempos del centro, sin embargo sí van a ser más ágiles que de lo normal”, aseguró.
Explicó que aunque no tienen los exámenes de control de confianza, él puede garantizar que son altamente confiables.
Agregó que el control de confianza será el primer paso para luego buscar incluirlos en la licencia colectiva, por ahora no estarán armados.
“Van a trabajar de proximidad social y binomios con personal que sí cuenta con la licencia, y aparte, como ustedes lo saben, también de la mano con Guardia Nacional y Defensa”.
“Aunque teníamos un déficit en materia de las plazas de policía, estamos dando continuidad a ese cumplimiento con personal y sumamos los efectivos de la Guardia Nacional, por eso precisamente aunque estamos en números bajos, sin embargo sí tenemos, de hecho, así es, tenemos el número completo con personal de Guardia Nacional, que poco a poco iremos nutriéndolo, reforzándolo y fortaleciéndolo, como estos 120 policías que estamos entregando a la Dirección General de Policía Municipal”.