Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Municipal logró detener a seis personas en hechos diferentes, las cuales fueron señaladas como presuntos responsables de robo, las acciones se llevaron a cabo durante recorridos de seguridad y prevención en las colonias Rancho Seco y Tinajitas.
Se informó que la primera detención fue en la colonia Tinajitas, donde se lograron detener a dos menores de edad como presuntos responsables de robo. Los jóvenes fueron sorprendidos por un elemento de policía municipal, quien al estar en funciones se percata de dos bicicletas abandonadas a las afueras del biodigestor.
Al realizar un recorrido por la zona se percató de dos masculinos que salían del lugar con un rollo de maya ciclónica de entre 50 y 70 kilos, misma que habían quitado de la cerca que delimita el lugar; El uniformado logró detener a los presuntos responsables y solicitó apoyo para que los jóvenes fueran trasladados a los separos preventivos.
Los detenidos responden al nombre de: Leonardo Alexis N., de 17 años de edad y José Celestino N., de 16 años de edad, ambos menores con domicilio en la comunidad de San Gabriel.
El segundo hecho en la colonia Rancho Seco, mientras los policías efectuaban un recorrido de rutina sobre la calle Octava de Guerrero, un hombre los alertó sobre dos hombres que se encontraban dentro de una propiedad, los cuales fueron señalados como presuntos responsables de robo.
El reportante comentó que de repente escucho ruidos dentro de la propiedad y salió a verificar, ahí se dio cuenta que dos personas estaban dentro e intentaban sacar diversos objetos del interior, asimismo para poder entrar rompieron la estructura que estaban colocados en la puerta. Los elementos arribaron al lugar mencionado, donde efectivamente se encontraron a dos personas, las cuales fueron detenidas y puestas a disposición.
Los detenidos responden al nombre de: Eduardo N., de 57 años de edad con domicilio en la colonia Ejidal y José Luis N., de 36 años de edad con domicilio en la colonia Lagos.
En el tercer hecho se aseguró a dos personas que fueron señaladas como presuntos responsables de robo a una casa habitación en la colonia Rancho Seco, cuando los elementos fueron alertados cuando circulaban por la calle Cristina Camarena sobre dos personas que no conocía y habían ingresado a su casa sacando una lavadora.
Metros adelante los uniformados se percatan de unas personas con las características emitidas, quienes fueron reconocidas por el reportante señaladas como presuntos responsables de robo. Las personas llevaban un triciclo de color amarillo, el cual era empujado por ambos, donde transportaban una lavadora que fue sacada de una casa sin autorización del propietario, fue así como lo señaló la persona que alerto a las autoridades.
Los detenidos responden al nombre de: Juan Rafael N., de 27 años de edad y Mayra N., de 18 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Ejidal.