Cortazar, Gto.- Elementos del Ejército detuvieron a varios policías preventivos que aseguraban un cargamento de varilla en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, después de que los malandros las abandonaron al bajarlas del tren.

Sin embargo, y mientras se hacen las investigaciones, permanecen detenidos en Celaya, según informaron personas cercanas a la policía preventiva, aunque dijeron que se mantendrían en el anonimato.

Entre los cuatro policías, se encuentra el sub director Hugo Ramírez Peña quien como en otras ocasiones, aseguró las varillas para ponerlas a disposición del Ministerio Público, para recuperarlas el apoderado legal de De Acero, se dijo.

En esta ocasión, según versiones de otros policías, elementos del ejército que vigilan los ferrocarriles, de acuerdo a instrucciones de los tres niveles de gobierno, llegaron, y como vieron la acción de los policías los detuvieron.

Según testigos, se les explicó el procedimiento, pero los soldados que los detuvieron, dijeron que hasta terminar con las investigaciones, se mantendrán en investigación y bajo custodia.

POSICION GUBERNAMENTAL

Por su parte, a través de un boletín de Comunicación Social, se dio a conocer la posición del alcalde, Hugo Estefanía, es que el municipio estaba colaborando con la empresa De Acero, para inhibir a los chatarreros.

Pero esta vez, el operativo que realizó SEDENA, no hubo distingos y al parecer los confundieron con chatarreros con la varilla en su poder, y por tal motivo fueron puestos a disposición.

Se informó que la denuncia al parecer, la hizo la empresa Ferromex, y que los militares realizaron el operativo.

El presidente Hugo Estefanía Monroy, dijo que colaboraran con las autoridades y que por las investigaciones, «si son culpables, que sean juzgados, y de ser positivo, serán dados de baja, por los resultados de las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here