CORTÁZAR, GTO.- A consecuencia de una caída de una camioneta en movimiento, un menor de 13 años perdió la vida al llegar al Hospital Comunitario, hechos suscitados en el Rancho El Poblano, de esta ciudad.
Se tuvo conocimiento por parte del Hospital del ingreso de un menor sin vida, el cual respondía al nombre de José Cruz Miranda Valladolid, de 13 años de edad, con domicilio conocido en el rancho “El Poblano” de esta ciudad, quien presentó diversos raspones y golpes en el cuerpo.
La tía del ahora occiso, explicó que los hechos ocurrieron como a las 7:05 de la mañana, del pasado miércoles cuando ambos estaban trabajando en unos cultivos de lechuga, sin embargo se subieron a la camioneta de su patrón para trasladarse a otra parcela, su sobrino viajaba fuera de la caja, solo agarrado de unos tubos, cuando accidentalmente cayó de espaldas y ya no tuvo reacción alguna, motivo por el cual fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a dicho nosocomio para su atención.
Durante el traslado se supo que el menor presentó un paro cardíaco respiratorio ya en el Hospital minutos más tarde falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y un traumatismo profundo de tórax. Los agentes de Investigación Criminal llegaron al sitio y realizaron todas las indagaciones necesarias, se supo que el menor vivía con sus abuelos y su tía ya que desde pequeño sus padres lo habían abandonado.