Luego del fuerte enfrentamiento entre militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos miembro del Cártel de Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, se cancelaron 102 vuelos, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Asimismo, la AFAC confirmó que dos aeronaves tuvieron impactos de bala. Uno perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y uno más de Aeroméxico cuando estaba a punto de despegar para cumplir la ruta Culiacán-Ciudad de México.

La Agencia de Aviación señaló que los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis estaba bajo el control de las autoridades federales, esto también para desmentir versiones que circularon en redes sociales que apuntaban que dichos sitios habían sido tomados por los criminales.

De tal modo, indicó que por razones de seguridad los vuelos de esas terminales fueron cancelados hasta que se pueda garantizar una operación segura. No obstante, lo recomendable es que los pasajeros revisen en el sitio de su aerolínea para confirmar su status.

Volaris también informó durante la noche del cinco de enero que su prioridad es “seguridad de nuestros embajadores, clientes y tripulación”, por lo que sus pasajeros que van a las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Ciudad Obregón, recibirán un correo electrónico donde recibirán detalles sobre las opciones de cambio, así como anuncios que serán de utilidad.

Recordó que los aeropuertos de dichas zonas se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso; sin embargo, para consultar el estatus de vuelo se puede ir a su sitio en internet.

TAR Aerolíneas informó que continúan atendiendo la situación de todos sus vuelos desde, y hacia, Mazatlán debido a la inseguridad vivida en el último día.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que durante este seis de enero los comités de seguridad de las “terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos y conforme ello, determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales”, ya que su objetivo es que los pasajeros y personal en tierra y aire estén seguros en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here