Santiago Maravatio Gto.- El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado la mañana del martes en el bulevar Torres Landa, en el municipio de Santiago Maravatío. Horas más tarde se tuvo conocimiento que era adicto a las drogas y respondía al nombre de Martín Navarrete.
De acuerdo a los datos de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, fue a las 11:00 de la mañana del martes que se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo decapitado en el lugar ya citado, justo en un terreno despoblado, hasta el sitio que ya estaba acordonado por Policía Municipal, llegaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
El cadáver estaba tirado y a un costado del cuerpo la cabeza, vestía playera verde, cinturón café, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; es de señalar que la cabeza estaba rapada y un alambre enredado en el cuello, además que se observaron dos cartulinas blancas con un mensaje del crimen organizado.
Al realizar las investigaciones por parte de los elementos de AIC, se supo que el pasado martes a las 11:00 de la mañana un testigo señaló que le habían comentado, que sujetos a bordo de una camioneta habían levantado a unas personas y que al parecer entre esos iba su sobrino; sin embargo fue hasta las 22:00 horas de ese día que un vecino le dijo que habían encontrado un cuerpo en Bulevar Torres Landa.
Al acudir al sitio, elementos de la Policía no lo dejaron pasar, pero fueron agentes de Investigación Criminal, quienes le mostraron fotografías, por lo que identificó a su sobrino, quien en vida respondía al nombre de Martín Navarrete Torres, de 38 años, con domicilio en el barrio la Clemencia, además dijo que era adicto a las drogas, pero desconoce quién lo haya asesinado.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, así mismo se continúa con las indagatorias necesarias para esclarecer el hecho.