Ciudad de México. Fuente: RadioFormula.- El pasado 28 de febrero, se reportó que un hombre perdió un ojo, tras ser presuntamente víctima de violencia policial, a manos de miembros de la Policía Metropolitana, en Guadalajara, Jalisco.

En redes sociales circularon videos donde se observaba a un joven llamado Carlos, de oficio mecánico, quien sangraba de un ojo, mientras era detenido por los uniformados en una taquería de la colonia El Fresno.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando policías seguían a la víctima, quien conducía un auto Attitud. La persecución vehicular terminó cuando los policías estrellaron su auto en un poste.

En entrevista con Fórmula Noticias Jalisco, Misael Gutiérrez, primo de la víctima, señaló que tras el choque de la patrulla, su familiar se bajó del auto, para preguntar la razón por la cual los uniformados lo perseguían.

De acuerdo con el testigo, los oficiales comenzaron a agredir a su primo y lo persiguieron hasta el interior de una taquería, a donde Carlos corrió para resguardarse.

Dentro del establecimiento uno de los oficiales lo golpeó en un ojo con el cañón de su arma. Como consecuencia de este golpe, el joven de aproximadamente 29 años de edad perdió el ojo derecho.

Agresores alteran evidencia de violencia policial

Asimismo, el primo de la víctima aseguró que cámaras de videovigilancia apuntaban al lugar donde sucedió la agresión; sin embargo, las imágenes no muestran los hechos, pues señala que los videos fueron alterados.

“Personas ajenas al establecimiento fueron las que supuestamente sacaron los videos y se los entregaron a los dueños del establecimiento, para después entregárnoslos a nosotros y no sale el momento de la agresión” indicó.

Misael Gutiérrez informó que, tras la agresión, su primo fue trasladado a la Cruz Verde de Cruz del Sur, donde lo mantuvieron en calidad de detenido, no de víctima.

Resaltó que los oficiales incluso ingresaron al vehículo de Carlos para “sembrarle droga y poder justificar la detención”; sin embargo, los oficiales se retractaron y Carlos quedó libre.

Por su parte, la CEDHJ dictó medidas cautelares en contra de la Policía Metropolitana y de Guadalajara para instruir a sus elementos y evitar agresiones en las detenciones. También fueron emitidas medidas de protección para Carlos, sus familiares y testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here