Salvatierra Gto.- Varios casquillos percutidos de un arma 9 milímetros fueron localizados alrededor del cuerpo de quién fuera identificado como Raúl Valdez Rodríguez, de 52 años, alias “El Chilango”, el hombre asesinado en la calle Altamirano.
Fue 40 minutos después de la media noche que se reportó al 911 que había un hombre lesionado em la calle Altamirano entre las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, lugar donde arribaron elementos de Seguridad Publica quienes confirmaron el incidente y pidieron apoyo de socorristas de la cruz Roja Mexicana quienes únicamente determinaron que ya no presentaba signos vitales.
Los policías acordonaron la zona esperando el arribo de peritos, policías ministeriales y elementos de la agencia investigación criminal, arribando más tarde el Servicio Médico Forense quien levantó el cadáver, para la necropsia de ley y saber la causa de la muerte.
De acuerdo al testimonio de su hijo, dijo que él estaba al interior de su domicilio y su padre (occiso), estaba afuera bajando mercancía de un vehículo ya que se dedican a la venta de plásticos, cuando escucho tres detonaciones por arma de fuego, al asomarse por el balcón, observo una camioneta blanca sin precisar las características la cual huía a gran velocidad.