Celaya, Gto., por: Redacción.- Está fuera de peligro el elemento de la Policía agredido el pasado lunes mientras cubría un servicio fijo en el negocio La Luna ubicado en la calle de Antonio Plaza, así lo informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.
“El compañero se encuentra bien de salud, estable, lo están atendiendo en una de sus extremidades inferiores, en la pierna, donde fue agredido, donde tuvo la lesión. Estamos muy atentos a todas las necesidades que él y su familia requieren, está estable, fuera completamente de peligro, fue atendido en el lugar y trasladado por los mismos compañeros”.
“Y lo estamos atendiendo y dando un seguimiento muy puntual del punto jurídico por el tema de la agresión”.
Luego de que esta es la segunda agresión a elementos que custodian alguna sucursal de La Luna, con una mujer policía fallecida en el primer ataque, el Secretario expresó: “Hay un trabajo que estamos llevando a cabo con Fiscalía por el tema de esas dos agresiones y los vínculos que tienen esas dos agresiones entre sí”.
Dijo que los servicios fijos serán fortalecidos pero no cancelados dado que tienen cierta demanda del sector empresarial.
“Estamos en una estrategia de fortalecimiento de los servicios fijos. Y en aquello donde tengamos un tema que también se hizo una detención es importante la semana pasada sobre precisamente sobre personas que agredieron a unos compañeros. También hicimos detenciones importantes la semana pasada que se pusieron a disposición de Fiscalía y estamos en contacto directo con el fiscal regional en esa gran colaboración que tenemos con Fiscalía y un gran apoyo por parte de ellos”.
¿No van a quitar los servicios fijos?, se le preguntó y dijo: “No, por supuesto que no. Es un servicio que nosotros damos. El detalle es que somos los que no dejamos llegar a los delincuentes a afectar a los negocios, a los comerciantes, a las personas. Entonces, por eso es la agresión”.
Dijo que históricamente siempre se ha tenido una demanda importante de este tipo de servicios.
“El servicio que presta la policía auxiliar que depende de la Policía Municipal ha sido histórico aquí en esta zona y por supuesto, seguiremos prestándole y fortaleciéndolos”.