Celaya, Gto., Por: Redacción.- Por las constantes bajas de policías, la corporación de Celaya tiene un déficit de 717 elementos.

De las mil 99 plazas autorizadas a la Policía de Celaya sólo están ocupadas 382 que equivalen al 35 por ciento, tiene un déficit de 717 elementos.

Así lo informó la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños presidenta de la Comisión de Seguridad y así está reflejado en los informes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Sobre este tema fue citado a comparecer el secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta para hablar del cumplimiento de los compromisos de seguridad.

Uno de esos compromisos pactados con el estado, es el tener al 100 por ciento cubiertas las plazas de policías en la Corporación, donde Celaya está en cero por ciento de avance.

«El compromiso 46 de gobierno del Estado es tener la suficiencia de oficiales de policía que él menciona en su programa de gobierno, donde son mil 99 policías que debe haber, desgraciadamente como ha habido muchos despidos sólo tenemos 382 policías y 717 vacantes, esperemos que se solucione pronto y se cubran esas vacantes».

«Tuvimos una reunión el viernes con una nueva comisión que se instaló que es la Comisión de Servicio Civil de Carrera Policial y ahí se propusieron 32 plazas y se aprobaron, esperemos que se solucione pronto porque no tenemos ni el 50 por ciento».

Dijo que desde esta nueva Comisión impulsarán acciones que agilicen la contratación de nuevos policías.

Esta comisión está integrada por la Oficial Mayor, el Secretario de Seguridad, los Titulares de las dependencias de la Secretaría de Seguridad y miembros del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here