Celaya, Gto., po: Redacción.- Tras ser agredido con armas de fuego Jorge Alberto Acuña Dávalos trabaja de forma virtual y podría estar en Celaya o en una playa, dijo el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Fue el viernes 22 de noviembre que Acuña Dávalos sufrió un intento de asesinato cuando salía de su domicilio en la colonia Del Parque.
Según lo relatado Acuña Dávalos alcanzó a ver a los maleantes y reingresó a su vivienda, por lo que su casa y vehículo fueron baleados.
“Está trabajando, por una propuesta de seguridad lo está haciendo vía virtual, no se va a presentar varias semanas”.
Dijo que tienen un grupo interinstitucional desde el cual se hizo esta recomendación y tienen que hacer otra evaluación para determinar si regresa de forma presencial.
“Tienen que hacer otra evaluación. Hay gente que hace todo ese tipo de evaluaciones, y entonces ellos determinaron que le diera días, pero que él quiere trabajar, fue a partir del lunes pasado, fueron creo que quince días, pero él sigue trabajando”.
Se le preguntó si el funcionario está en Celaya y el presidente dijo que incluso pudiera estar en la playa.
“No sé decirles. No sé decir si está en Celaya o está en una playa o está en otro lugar”.
Señaló que por ahora no tienen considerado que sea dado de baja de la dependencia.
“Él tiene que decirnos (si se va o se queda), él es una gente que ya tuvo mucha experiencia en esto, él tiene que decirnos en su momento cuándo va”.
El grupo que dio esta recomendación dijo es: “un grupo interdisciplinario que decide qué hacer. Es de todo, es interdisciplinario de todos”.
Respecto a los Policías que estaban en Infopol y que este 2 de diciembre se reincorporarían a la Policía dijo que lo harán en un evento el próximo miércoles, expuso que de los 119 que quedaban alrededor de 5 tuvieron problemas con los exámenes de confianza.