Veracruz.- Luego de que se han incrementado los feminicidios en el Estado, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda, para que las mujeres no salgan luego de las 22:00 horas.

La excandidata a alcalde de Xalapa, indicó que las mujeres con hijos e hijas deben estar en casa por las noches y si se puede antes de las 22:00 horas.

"Propongo por qué no, cómo mujer protegernos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas, que las roban, que las violentan, que lastiman físicamente por un asalto, para que exponernos si vamos a sufrir de violencia, o vamos a terminar en un feminicidio, esa es mi propuesta un toque de queda."

Sin embargo, de acuerdo con el El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público del total de feminicidios que se registraron desde enero del 2009, hasta junio del 2018, un 59.7% ocurrió dentro de la casa, mientras un 40.3% fuera de ella.

Centeno, quien es también integrante de la Comisión de Género del Congreso local dijo, sobre las mujeres que deseen salir de fiesta, “Es una cuestión de conciencia, es de afinidad, de estar nosotras en el mismo sentido, de cuidar nuestra integridad como mujer, es un asunto de conciencia”.

Y ante la pregunta expresa de si esa medida “¿Es coartar su libertad, su derecho al esparcimiento?”, dijo “La vida no tiene precio”.

La legisladora morenista e integrante de la Comisión de Género del Congreso local también se pronunció sobre la despenalización del aborto y el libre derecho de las mujeres sobre sus cuerpos.

Con información de Posta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here