Celaya, Gto., por: Redacción.- Una pista de Hielo en el Parque Morelos y la presencia en Celaya del patinador Olímpico Donovan Carrillo formarán parte de las Fiestas Decembrinas.

Así lo aprobó hoy la Comisión de Gobierno como parte del proyecto que presentó el Ecoforum.

El director de Ecoforum, Omar Hernández informó que las actividades las están programando en el Parque Morelos y el Jardín Principal.

“Es una pista de hielo de 450 metros cuadrados, muy grande, techada, para atender a 100 personas de forma simultánea, vamos a tener ahí mismo en el parque una decoración navideña, un set de Santa Claus para que la gente se tome fotos y le entreguen su cartita hasta el 24 de diciembre y a partir del 25 tendremos a los reyes magos igual para que puedan entregarle su carta y tomarse una foto con ellos”.

La pista de Hielo estará funcionando del 1 de diciembre al 8 de enero, tendrá un costo de 20 pesos de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 30 pesos por un tiempo de 20 a 30 minutos dependiendo de la demanda.

“Habrá exhibiciones de patinaje sobre hielo, tenemos invitado a Donovan Carrillo el patinador Olímpico va a venir a estas fiestas decembrinas, ya nada más estamos ajustando con ellos el día exacto, exhibición de hockey sobre hielo, clases de patinaje”.

Durante las mañanas tendrán acceso gratuito a la pista de hielo personas vulnerables, de escasos recursos, y escuelas públicas que serán acercadas por Ecoforum, Instituto de Cultura, regidores, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y la SEG.

La pista de hielo será contratada a la empresa GlobalTex y tendrá un costo de 1 millón 508 mil pesos.

“Ellos ponen toda la infraestructura, carpa, energía, decoración, operación, patines, instructores, todo. Los talleres de patinaje serán gratuitos y las exhibiciones también, el costo de la pista será a partir de las 11 de la mañana”.

Respecto a la visita del patinador Donovan Carrillo sólo está por confirmarse el día, y será un evento sin costo al público.

“La visita de Donovan es 100 por ciento segura ya confirmada por CODE”, enfatizó el funcionario.

Ecoforum programó además de la pista otras actividades tanto en Parque Morelos como Jardín.

“Vamos a tener también un escenario para que tengamos talento artístico en lo que también está involucrado el Instituto de Arte y Cultura, Desarrollo Social, y dependencias de gobierno para que estén mostrando el talento artístico que tendremos en nuestra ciudad”.

Las actividades que organiza Ecoforum incluirán una expo itinerante de comerciantes con diversos festivales cada semana por los barrios y comunidades; también realizarán una colecta de juguetes para el DIF para entregarlos en día de reyes.

Desde el 22 de noviembre y hasta el 18 de diciembre instalaran una pantalla gigante en el parque Morelos para que las personas puedan disfrutar los partidos del mundial.

Todas estas actividades serán en el parque Morelos donde además instalarán un árbol de navidad y un túnel luminoso.

En el jardín principal instalarán una carpa para exhibición de dinosaurios llamada “Una navidad con Dinos”.

“Serán dinosaurios en tamaño real, animatrónicos con escenografía, tendremos también montables, botargas, un set de fotografías don dinosaurios también, y sería totalmente gratuito del 15 de diciembre al 1 de enero”.

Ecoforum tienen asignado un presupuesto de 1.5 millones de pesos, aunque el costo del proyecto es de aproximadamente de 2.8 millones de pesos, el resto de los recursos esperan que salga de los ingresos a la pista en donde esperan recibir a 800 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here